Rivian concreta la nueva fecha de lanzamiento en 2021 de su pickup R1T tras anunciar su retraso

Rivian concreta la nueva fecha de lanzamiento en 2021 de su pickup R1T tras anunciar su retraso

Escrito por: Javier Cantagalli    25 julio 2020     2 minutos

Los clientes de Rivian con una reserva saben ahora al menos cuanto tiempo van a tener que esperar antes de poder disfrutar de la pickup R1T o el SUV R1S.

A principios de año, Rivian se vio obligada a anunciar el retraso hasta 2021 del lanzamiento de su primera pickup eléctrica R1T y el SUV, también eléctrico, R1S. Ambos modelos deberían llegar al mercado a finales de este año, pero el parón provocado por la cuarentena durante los meses de marzo y abril echó al traste todos los planes de la firma californiana.

La compañía se limitó entonces a comunicar el retraso en su lanzamiento hasta 2021, sin dar una fecha concreta; lo que algunos interpretaron que podría significar que durante los primeros meses del próximo año podrían disfrutar ya de su nueva pickup eléctrica.

Rivian R1t Azul Vista Superior

En un comunicado enviado a todos sus clientes en posesión de una reserva, Rivian les informa ahora de la fecha exacta a partir de la cual se iniciarán las entregas de los modelos R1T y R1S. Una noticia que seguramente no habrá sentado muy bien a los más impacientes.

Lo bueno siempre se hace esperar

Según afirma la compañía, las entregas de la pickup eléctrica R1T arrancarán un par de meses antes, en junio de 2021. Esto significa que aquellos que hayan elegido el SUV R1S tendrán que esperar al menos hasta agosto de 2021. Es decir, algo más de un año desde el momento en el que han recibido este comunicado.

AdvertisementAdvertisement

Rivian cree que estas fechas son las más realistas, después de haber realizado esta última semana las primeras pruebas en la línea de producción de la que saldrá el R1T y R1S. La compañía iniciará la producción de estos dos modelos eléctricos en una planta que anteriormente era propiedad de Mitsubishi, situada en Normal (Illinois).

Meses complicados también para Rivian

En el comunicado enviado a sus clientes, la compañía se excusa asegurando que durante estos últimos meses su máxima prioridad ha sido la seguridad de sus empleados, al mismo tiempo que se continuaba progresando en hacer realidad este proyecto.

Rivian afirma, así mismo, que durante los próximos meses revelará nuevos datos sobre algunas características importantes de sus vehículos, la fecha a partir de la cual será posible configurar en su web cualquiera de estos dos modelos, así como nuevos detalles sobre la red de carga de la compañía.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.