Hyundai quiere convertir plástico en hidrógeno

Hyundai quiere convertir plástico en hidrógeno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 diciembre 2021     2 minutos

Hyundai convertirá plástico en hidrógeno en sus dos nuevas plantas que construirá en Corea del Sur. ¿Qué te parece?

El nuevo reto de Hyundai pasa por convertir plástico en hidrógeno. La marca, al igual que el resto de fabricantes de automóviles, está apostando por un futuro más sostenible para conseguir la ansiada neutralidad en carbono y la creación de vehículos con cero emisiones. Como seguro que sabes, la marca coreana ya ha lanzado al mercado el Hyundai Ioniq 5 pero quiere subir su apuesta por el hidrógeno.

Para ello, la compañía ha anunciado, recientemente, una gran inversión para fomentar el hidrógeno. Creará dos nuevas plantas para fabricar celdas de combustible en Corea del Sur. En la actualidad, Hyundai solo ofrece el Hyundai Nexo como representante de este tipo de combustible, pero es posible que esto cambie muy pronto ya que tiene previsto crear una submarca que se centre, exclusivamente, en el hidrógeno. Se denominará HTWO y según han confirmado desde la propia marca, serán capaces de producir una gran cantidad de hidrógeno utilizando, únicamente, residuos plásticos.

Hyundai Ioniq 5 82

Hyundai convertirá plásticos en hidrógeno

Como parte de la conquista de Hyundai de todo lo relacionado con el hidrógeno, la compañía gastará más de 300 millones de euros en una planta que convertirá desechos plásticos en hidrógeno de alta pureza. Los ingenieros de Hyundai logran esto mediante el uso de pirólisis y gasificación. La pirólisis es el proceso de descomposición de materiales a altas temperaturas en una atmósfera inerte donde las composiciones químicas se transforman. En este caso, los residuos plásticos se transforman en hidrógeno. Los productos de hidrógeno se utilizarán en la generación de energía con combustión conjunta de hidrógeno-GNL, la generación de energía con celdas de combustible de hidrógeno y, por supuesto, en la industria para los vehículos con celdas de hidrógeno de la compañía.

Esta importante inversión es solo un paso más en el plan de Hyundai de volverse completamente neutra en carbono. La compañía planea comenzar a trabajar en la nueva planta en la primera mitad de 2022. La producción de hidrógeno comenzará dos años después, en 2024. Para compensar cualquier dióxido de carbono producido por la planta, Hyundai está desarrollando un sistema Metal-CO2 para absorber las emisiones nocivas.

Hyundai Ioniq 5 78

El amor de Hyundai por el hidrógeno seguramente dará sus frutos, ya que se estima que el 18 por ciento de la demanda mundial de energía provendrá del hidrógeno para el año 2050, y el valor de mercado subirá exponencialmente. Y tú, ¿te pasarías al hidrógeno?


Comentarios cerrados