El Bayern de Múnich y Audi amplian la red de carga del Allianz Arena

El Bayern de Múnich y Audi amplian la red de carga del Allianz Arena

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 mayo 2021     2 minutos

La electrificación ha llegado también al Bayern de Múnich, que ya cuenta con un buen número de unidades del e-tron de Audi

El prestigioso equipo de fútbol alemán, contando con la ayuda de Audi como socio, acaba de anunciar la reciente ampliación de la red de puntos de carga en su propio estadio, el Allianz Arena. Una ampliación que no se detendrá aquí y se reanudará el próximo verano con la instalación de nuevos puntos de carga, algunos de los cuales estarán destinados a los propios jugadores del equipo.

El Bayern de Múnich ha instalado en total 21 puntos de carga rápida en su estadio. Como puede verse en la imagen superior distribuida por la propia Audi, no se trata simplemente de un determinado número de puntos de carga lentos en corriente alterna, sino que se ha optado por cargadores rápidos en corriente continua del fabricante Alpitronic.

Audi Bayern Munich Hpc Close

Según un representante del equipo de fútbol alemán, la infraestructura de recarga del Allianz Arena es un activo de gran importancia para el Bayern de Múnich y una muestra de su compromiso por alcanzar un futuro más sostenible. Por otro lado, considera también que es un claro ejemplo de que el acuerdo con Audi va más allá del simple patrocinio de una marca de vehículos.

La infraestructura de carga del Bayern de Múnich en continua expansión

Estos 21 puntos de carga rápidos no son, sin embargo, los primeros con los que cuenta el Bayern de Múnich en alguna de sus instalaciones. Ya el pasado verano, el equipo instaló 38 puntos de carga en los alrededores del campo de entrenamiento del equipo. Audi entregó también por esas mismas fechas 19 vehículos de la gama e-tron para los jugadores del equipo y otros miembros del staff.

La flota de vehículos del club continúa electrificándose año a año, y gran parte de los miembros de la dirección tienen a su disposición unidades del SUV e-tron y de su versión Sportback. Así mismo, para el comienzo de la próxima temporada está ya previsto que un buen número de los jugadores del Bayern de Múnich estrenen el nuevo Audi e-tron GT.

Audi Bayern Munich Hpc

Aquí en España, Audi es actualmente también patrocinador del Real Madrid y del FC Barcelona. No sería, por tanto, extraño que durante los próximos meses el fabricante alemán lleve a cabo proyectos similares con estos dos equipos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.