BMW acelera la expansión del motor eléctrico y la producción del módulo de batería

BMW acelera la expansión del motor eléctrico y la producción del módulo de batería

Escrito por: Monica Redondo    8 febrero 2020     3 minutos

La marca bávara ha acelerado su expansión del motor eléctrico y de los módulos de batería para conseguir sus objetivos en 2023.

Las plantas de vehículos de BMW necesitan más módulos de baterías y motores eléctricos de Dingolfing. BMW Group anunció una expansión de la capacidad de producción en el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing, Alemania, más rápido de lo planeado originalmente ya que la demanda de automóviles electrificados requiere una acción rápida.

La compañía ha producido módulos de batería y motores eléctricos desde 2013 cuando el BMW i3 salió al mercado. Este año, se espera que la producción de módulos de batería para EV / PHEV se duplique en comparación con 2019.

Bmw I3s Prueba 11

BMW sube su apuesta por los eléctricos

BMW está reclutando a 800 nuevos empleados para aumentar su personal de 600 a más de 1,400 (2,000 a medio plazo), y está buscando una expansión del Centro de 8,000 m2 actualmente a 80,000 m2 .

AdvertisementAdvertisement

«También se toman importantes decisiones de infraestructura en paralelo. En las áreas alrededor de Dingolfing, se está buscando un sitio para ubicar un nuevo centro de suministro para el Centro de Competencia para la Producción de E-Drive. Esto se construiría en los próximos años y servir como una «plataforma logística» para el centro de competencia una vez que alcance su capacidad máxima».

Fabian Kirchbauer Photography

Los modelos enchufables más recientes de BMW son 330e, BMW X5 xDrive45e, híbridos enchufables BMW X3 xDrive30e y el MINI Cooper SE eléctrico puro, al que este año se unirán el híbrido enchufable BMW X1 y el BMW totalmente eléctrico iX3.

El número de modelos de complementos aumentará a 25 para 2023, mientras que las ventas de complementos en Europa serán del 25% para 2021, del 33% para 2025 y del 50% para 2030.

«800 nuevos empleos en la producción de componentes eléctricos: se necesitan especialistas en motor eléctrico.

Para la próxima aceleración y el crecimiento de volumen planeado, actualmente se está reclutando personal calificado a gran escala, tanto internamente en las plantas de BMW Group como fuera de la compañía. Como señala Nikolaides: «También estamos buscando en el mercado especialistas para la futura tecnología de movilidad electrónica«.

Fabian Kirchbauer Photography

Michael Nikolaides, jefe de Motores de producción y E-Drives en BMW Group, ha apuntado que «nos estamos embarcando en una expansión masiva de nuestro Centro de Competencia para la Producción de E-Drive en Dingolfing: de 8,000 metros cuadrados actualmente a 80,000 en el futuro. Aquí es donde producimos componentes del tren motriz para nuestros modelos eléctricos total y parcialmente. Para fines de año, aumentaremos nuestro personal en esta área de 600 a más de 1,400″. Hasta 2,000 empleados trabajarán en motores eléctricos, módulos de batería y baterías de alto voltaje en Dingolfing a mediano plazo.

Christoph Schröder, jefe de Dingolfing de la planta de BMW Group, ha agregado que «gracias a la estrecha cooperación entre el desarrollo de vehículos y componentes, nuestro sitio de Dingolfing ahora lidera la transformación de la industria automotriz. Más de uno de cada cinco BMW Serie 5 Sedán fabricados en nuestra planta de vehículos de Dingolfing hoy en día ya es un híbrido enchufable. Ofrecemos movilidad electrónica de alta calidad desde la Baja Baviera a clientes de todo el mundo «.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.