BMW comercializará previsiblemente tres versiones del futuro i5

Javier Cantagalli    @Cantagalli    18 febrero 2022     2 min.
BMW comercializará previsiblemente tres versiones del futuro i5

La esperada versión eléctrica de la Serie 5 de BMW no lo tendrá fácil, en un segmento del mercado en el que cada vez hay más competidores

La variante eléctrica de la popular Serie 5 de BMW llegará al mercado en 2023 y, según un último reporte publicado por los medios alemanes, lo hará con tres versiones diferentes. El fabricante alemán va a tomar al parecer como referente el i4, pero añadiendo una versión adicional en esta ocasión.

Así, la versión eDrive40 con tracción trasera será la de acceso a la gama, ofreciendo con su único motor eléctrico una potencia de 250 kW. Un escalón por encima, la versión xDrive40 con doble motor eléctrico ofrecerá tracción total. Situándose en lo más alto de la gama la versión M50 cuya potencia se irá previsiblemente hasta los 400 kW.

Bmw I4 White Front

Respecto a la potencia conjunta de los dos motores eléctricos de la versión xDrive40, es de suponer que será superior a los 250 kW de la versión de acceso a la gama, pero por el momento se desconocen datos más concretos.

El pack de baterías que equiparán todas estas versiones será probablemente de 83.9 kWh de capacidad bruta, con 80.7 kWh netos. Es decir, el mismo con el que cuenta actualmente el i4. Ambos modelos estarán además basados en la misma plataforma CLAR. Este dato es realmente importante si tenemos en cuenta que uno de sus principales competidores, el Mercedes-Benz EQE, equipa una batería de 90.6 kWh.

Donde sí habrá diferencias, sin embargo, es en las dimensiones de estos vehículos. Así, mientras el i4 sabemos que mide 4.78 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.85 metros. En el caso del i5 se espera que llegue a los 5 metros, con una distancia entre ejes cercana a los tres metros.

P90423617 Highres The Bmw I4m50 6 2021

El BMW i5 mantendrá además una arquitectura de 400 V, por lo que se espera que la potencia máxima soportada en corriente continua sea de 200 kW. Es decir, la misma que es posible alcanzar con la versión xDrive50 del SUV iX del fabricante bávaro.

Por último, señalar que se espera que BMW comercialice también una variante «Estate» del nuevo i5. Perfecta para familias numerosas o en general para todos aquellos que necesiten un mayor espacio en la zona del equipaje.

Comentarios cerrados