BMW detendrá la producción del i3 este próximo verano

BMW detendrá la producción del i3 este próximo verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 enero 2022     2 minutos

El fabricante bávaro habría decidido finalmente recortar su vida comercial, que en principio se iba a prolongar hasta el año 2024

El final de la comercialización del veterano eléctrico de la firma bávara parece estar ya muy cerca. O eso es al menos lo que se deduce de las declaraciones de un representante de la compañía, quien habría asegurado que este próximo mes de julio será cuando se ponga fin a su producción.

Una noticia que, sin embargo, contrasta con lo prometido por el propio fabricante con anterioridad. Desde la compañía venían asegurando hasta hace no mucho que el i3 se mantendría en el mercado hasta el año 2024 con una nueva generación de este modelo que incorporaría algunas novedades. BMW seguiría así la misma estrategia que ha venido manteniendo desde la primera generación del i3 en 2013, con sucesivas mejoras incrementales que han venido afectando fundamentalmente a la capacidad de la batería.

Bmw I3s Prueba 19

El adelanto del fin de la vida comercial del i3 parece estar justificado por la planificación realizada por la compañía, que incluye una completa reestructuración de la planta de Leipzig donde se lleva a cabo su producción. Durante la segunda mitad de 2022, la firma bávara se dispone a iniciar los trabajos de reconversión de la planta, con el objetivo de iniciar la producción del Mini Countryman en 2023. Un modelo que, como ya sabemos, será totalmente eléctrico.

Adiós BMW i3, bienvenido iX1

Adicionalmente, la próxima eliminación del i3 del catálogo de productos de la firma bávara, parece obedecer también a la intención de la marca de impulsar las ventas del futuro iX1, que llegará al mercado a finales de este mismo año. Aunque lo cierto es que el iX1 y el i3 son dos vehículos completamente distintos que pertenecen a segmentos diferentes, el espacio interior que ofrecen es bastante parecido. Por este motivo, BMW quiere situar al iX1 como el sucesor del i3.

En octubre del pasado año, el volumen de producción del i3 superó la mítica cifra de las 200 mil unidades desde su llegada al mercado en 2013. El fabricante bávaro confía en que, cuando se detenga su producción este próximo mes de julio, más de 250 mil unidades de este eléctrico urbano habrán salido de la línea de ensamblaje en la planta de Leipzig.

Bmw I3s Prueba 18

BMW retirará de la venta el i3 cuando este modelo todavía goza de bastante buena aceptación entre el público. En Alemania, por ejemplo, durante 2021 se matricularon más de doce mil unidades, situándose en décima posición en el ranking de ventas por delante del Opel Corsa-e, el Audi e-tron o el Hyundai IONIQ 5.

Comentarios cerrados