Nissan anuncia al sustituto del Micra: eléctrico y con un toque retro

Nissan anuncia al sustituto del Micra: eléctrico y con un toque retro

Escrito por: Victor Alós    28 enero 2022     2 minutos

Nissan, junto al resto de la Alianza, ha presentado al sustituto del Micra, totalmente eléctrico, pero todavía sin nombre.

Uno de los modelos más populares de Nissan, que ha visto como sus ventas han ido cayendo, ve su retirada muy próxima. El Nissan Micra está a punto de ser sustituido y ya se ha anunciado un modelo que podría convertirse en el relevo del pequeño urbano. No se conoce el nombre, ni sabemos mucho sobre su imagen y sus características, pero la marca nos ha acercado alguna información sobre él.

El anuncio ha venido de la mano de la presentación de Alianza 2030, la hoja de ruta propuesta por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para esta década. Entre todas las noticias que han ofrecido, destaca el lanzamiento de este compacto urbano eléctrico.

Frontal Nissan Micra Electrico

Plataforma común

El modelo contará con la plataforma CMF B-EV, que sirve de base también para el nuevo Renault 5 eléctrico. De hecho, la marca encargada de la fabricación de este modelo eléctrico es Renault, aunque el diseño tendrá firma de Nissan.

Posiblemente, la tecnología sea idéntica entre el modelo francés y el japonés. Las diferencias podrán venir de la estética exterior e interior. El hecho de que este modelo se vaya a fabricar en ElectroCity, el hub de fabricación de vehículos eléctricos en Francia, ya avisa sobre el aprovechamiento de los recursos para unificar el desarrollo de los distintos modelos eléctricos de la Alianza.

El Nissan Silvia volverá convertido en eléctrico en 2025

El Nissan Silvia volverá convertido en eléctrico en 2025

El Nissan Silvia se convertirá en un coupé deportivo completamente eléctrico que llegará en 2025. ¿Te gustaría?

LEER MÁS

Así, aunque la base sea la misma, cada marca podrá ofrecer su propio estilo diferenciado y mantener su esencia frente a los otros. Las previsiones son que el sustituto del Micra tenga paquetes de batería NCM de fabricación francesa. El primer paquete tendría 40 kWh, que aporta una autonomía de 300 kilómetros. El segundo, de 52 kWh, permitiría al coche alcanzar los 400 kilómetros, ambas cifras en ciclo WLTP.

El motor, si se ajusta a la información previa disponible, tendría una potencia de 100 kW, es decir 130 CV. Todo esto e, claro, una aproximación acerca de lo que se conoce del nuevo Renaul 5 eléctrico. Tendremos que esperar un poco para conocer todo lo que ofrecerá Nissan con este modelo.

El sustituto del Micra no es el único que tendrá presencia a lo largo de los próximos años en la marca. En la presentación de la agenda de electrificación también se ha hablado del sustituto del NV-200, que tendrá el nombre de Nissan Townstar.

Comentarios cerrados