El Nissan Silvia volverá convertido en eléctrico en 2025

El Nissan Silvia volverá convertido en eléctrico en 2025

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 enero 2022     2 minutos

El Nissan Silvia se convertirá en un coupé deportivo completamente eléctrico que llegará en 2025. ¿Te gustaría?

¡El Nissan Silvia volverá convertido en eléctrico en 2025! Los fabricantes japoneses no dejan de resucitar a algunos de sus modelos más icónicos. La primera fue Toyota con su Supra, le siguió el Honda Integra y ahora llega el Nissan Silvia, también conocido como Nissan 200SX.

Todo parece apuntar que Nissan tiene previsto resucitar el nombre Silvia o 200SX. Es posible que prefieras que el nuevo coche eléctrico de la marca se llame Silvia, la verdad es que nosotros también. Si bien es cierto que preferirías que fuera un coche con motor de combustión interna, pero algo es algo.

Silvia 1

Así puede ser el nuevo Nissan Silvia

Esta información se ha publicado en una página web japonesa especializada. Además, la publicación asegura tener información privilegiada, afirmando que el estilo del Silvia se reintroducirá como un coche completamente eléctrico, posiblemente, en 2025. Eso es todo lo que la publicación está dispuesta a divulgar en este momento.

Tiene sentido, ya que Nissan está actualmente ocupado renovando su línea. El primer modelo completamente eléctrico de Nissan es el Ariya, pero hemos visto bastantes conceptos completamente eléctricos de la marca en las últimas semanas. Lo más revelador son algunos bocetos de diseño del vicepresidente de Nissan Design Europe, Matthew Weaver, a quien se le ha pedido que modernizara el Silvia original de 1960. Ahora, el Silvia renovado será un coupé deportivo.

Silvia 3

El diseño de Weaver es bastante llamativo y futurista. De alguna manera, todavía se las arregla para alcanzar todas las claves de diseño correctas y parece un homenaje debidamente actualizado al automóvil de la década de 1960. Weaver incluso llegó a decir que un Silvia actualizado podría funcionar, dada la libertad que los diseñadores tienen ahora en el diseño de la plataforma EV. Con más espacio disponible, el Silvia también podría considerarse un gran turismo.

Como es normal en estos días, lo más probable es que la versión eléctrica tenga una configuración de motor dual, con uno impulsando el eje delantero y otro impulsando la parte trasera. Quizás Nissan podría diseñar un modo de conducción simple que desactive, por completo, el motor delantero.


Comentarios cerrados