El Rimac Nevera no es solo el más rápido en la carretera

El Rimac Nevera no es solo el más rápido en la carretera

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 enero 2022     2 minutos

En un punto de carga ultra-rápida, el Nevera dejará también atrás a cualquier otro vehículo eléctrico que se atreva a retarle

Mate Rimac, fundador de Rimac Automobili, acaba de hacer públicas algunas imágenes de su reciente visita a un punto de carga ultra-rápido de IONITY con el vehículo emblema de la compañía. Hasta ahora ya sabíamos que el Rimac Nevera es capaz de despegarle las pegatinas a cualquier rival en la pista, pero es que además este deportivo eléctrico no tiene tampoco quién le haga frente en el punto de carga.

Como puede verse, en un punto de carga de IONITY, el vehículo es capaz de mantener una potencia de carga por encima de los 300 kW de forma sostenida, quedando entorno a los 260 kW de media en una sesión de 21 minutos. Unos registros que ningún otro vehículo eléctrico de serie conocido ha sido capaz de alcanzar hasta ahora.

Rimac Nevera Charging Ionity Stats

El Rimac Nevera ha alcanzado además una potencia pico de carga de 333 kW, aunque éste no es su máximo, sino el del propio cargador de IONITY que no es capaz de seguirle el ritmo al Nevera. Mate Rimac asegura que el vehículo soporta hasta 500 kW. Una afirmación que no sabremos si es verdad o no mientras no exista algún punto de carga capaz de suministrar esa potencia.

«El Nevera carga a más de 300 kW en un punto de carga de IONITY en Croacia. El vehículo, de hecho, soporta hasta 500 kW, si el punto de carga lo permitiese.»

El Nevera es un auténtico devorador de kilómetros

Mate Rimac destaca que, en el mundo real, con la infraestructura de carga actual de IONITY, incrementar la carga de la batería del 10 al 80 por ciento requiere un total de 21 minutos, tal y como muestran las imágenes. El Rimac Nevera equipa una batería de 120 kWh, gracias a la cual es capaz de recorrer según el fabricante hasta 550 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación WLTP.

Rimac Nevera Dynamic 6 1600x1067

El superdeportivo de Rimac cuenta con una arquitectura de 800V y sus celdas son cilíndricas del tipo 2170, con una composición química de litio, manganeso y niquel. El pack de baterías del Nevera cuenta con un total de 6.960 de estas celdas.

Además de los mencionados 500 kW de potencia soportados en corriente continua, el Nevera cuenta con un cargador interno trifásico de 22 kW para las recargas en corriente alterna utilizando un Wallbox.

Comentarios cerrados