Madrid ya tiene la mayor electrolinera de España

Madrid ya tiene la mayor electrolinera de España

Escrito por: Victor Alós    11 enero 2022     2 minutos

Endesa X y Eysa han inaugurado la mayor electrolinera de España, con 20 cargadores ultrarrápidos y 26 semirrápidos

La presencia de nuevos puntos de carga para coches con batería es siempre una buena noticia y algo a lo que aspiramos para tener una mejor infraestructura. Esto es vital para que la transición hacia la movilidad eléctrica se convierta en realidad. La recién inauguración de la mayor electrolinera de España, ubicada en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ayudará a ello.

Estas instalaciones, que se han conseguido gracias a la colaboración entre Endesa X y Eysa, cuentan con 160 plazas de aparcamiento. En concreto, se trata de unas instalaciones que cuentan con 20 aparcamientos con puntos de carga ultrarrápidos de 150 kW y de otros 26 que permiten una carga semirrápida con hasta 22 kW de potencia.

Volkswagen Plant Wolfsburg

Potencia, facilidad y uso sencillo

Para cargar la batería solo hay que contar con la app JuicePass de Endesa X. Con esta se puede gestionar tanto el proceso de recarga como conocer las distintas tarifas a disposición de los usuarios. Con esta aplicación instalada en el móvil también se puede reservar un espacio en la electrolinera.

El recinto está totalmente automatizado y se puede acceder al mismo a través de la app o por la lectura de la matrícula. En este segundo caso, el usuario paga a la hora de salir de la instalación.

Endesa logra financiación europea para instalar su red de puntos de carga en España

Endesa logra financiación europea para instalar su red de puntos de carga en España

Los fondos concedidos por el Banco Europeo de Inversiones permitirán que Endesa inicie el despliegue de su red de puntos de carga en España.

LEER MÁS

Esta zona de carga está ubicada en la Ciudad de la Imagen, junto a la estación de Metro Ligero y el Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen. Con los cargadores ultrarrápidos se puede llegar hasta el 80% de la carga de la batería en unos 10 minutos. Si se opta por los cargadores semirrápidos, el tiempo se alarga hasta los 90 minutos.

Al estar cerca de un centro comercial, se puede aprovechar el momento de la compra para cargar la batería, así que ayuda a permitir el avance de los modelos eléctricos y ofrecer soluciones a los usuarios de los mismos.


Comentarios cerrados