El Polestar 2 llegará a España antes del verano

El Polestar 2 llegará a España antes del verano

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    12 enero 2022     2 minutos

La compañía planea aumentar su presencia en Europa durante la primera mitad del año, y uno de los mercados elegidos es España

El fabricante sueco de vehículos eléctricos acaba de hacer balance de los resultados obtenidos durante el pasado año. Durante 2021, la compañía vendió un total de 29 mil vehículos a nivel mundial. Lo que supone un incremento del 185 por ciento respecto al año anterior.

Polestar ha alcanzado así los objetivos establecidos para 2021, en gran medida gracias a su apertura a nuevos mercados. La compañía está presente ahora en 19 países, 9 más que en 2020, todos ellos pertenecientes a Europa o la región Asía-Pacífico.

Polestar 2 White Interior

Para 2022, el fabricante sueco planea continuar su expansión. Durante la primera mitad del año la compañía iniciará la comercialización de sus vehículos en España, Portugal e Irlanda. Polestar llegará también por entonces a Oriente Medio, siendo los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait e Israel los mercados elegidos.

Presencia en más mercados y nuevos modelos a la venta

La compañía quiere ir así poco a poco incrementando su número de clientes potenciales. Para finales de 2030, Polestar se ha puesto como objetivo estar presente en al menos 30 mercados a nivel mundial. Thomas Ingenlath, el director ejecutivo de Polestar, asegura estar viviendo un momento excitante para la compañía, con la apertura a nuevos mercados y el futuro lanzamiento de nuevos modelos eléctricos que permitirán alcanzar los ambiciosos objetivos que se han fijado.

Así mismo, Mike Whittington, jefe de ventas de Polestar, ha destacado la fantástica respuesta del público que está recibiendo el Polestar 2. La compañía puso a la venta en septiembre una versión más accesible de este modelo eléctrico, lo que ha disparado significativamente sus ventas. Así, por ejemplo, en Alemania se matricularon 467 unidades durante el pasado mes de diciembre, más del doble de lo habitual.

Polestar 2 White Back

Polestar no se ha fijado un objetivo de ventas concreto para 2022, pero sí quiere mantener un crecimiento sostenido que le permita alcanzar la cifra de 290 mil vehículos vendidos para el año 2025. Para ello, no solo va a llegar a nuevos mercados, sino que planea la comercialización de nuevos modelos. El primero de ellos será el Polestar 3, un SUV deportivo al que poco después seguirá el Polestar 4, también SUV, pero de mayores dimensiones.

El fabricante sueco planea además añadir una berlina eléctrica a su catálogo de productos. Será el Polestar 5 y está previsto que llegue al mercado en 2024.


Comentarios cerrados