El Polestar 4 podría llegar al mercado en 2023

El Polestar 4 podría llegar al mercado en 2023

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 septiembre 2021     2 minutos

El Polestar 4 será un SUV medio que podría llegar al mercado durante el próximo año 2023. Un año después que el Polestar 3.

El Polestar 4 debería llegar al mercado durante el próximo 2023. El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Suecia no deja de crecer. La compañía acaba de anunciar que cotizará en el Nasdaq por 20.000 millones de dólares en colaboración con Gores Guggenheim Inc. Además, hace algunos días, hemos podido conocer a su nueva berlina que se batirá en duelo con los mismísimos Tesla Model S, Audi e-tron GT y Porsche Taycan.

Como seguro que sabes, el Polestar 3 acapara ya todas las miradas y se convertirá en el primer SUV de la marca cuando haga su debut en sociedad. Un año más tarde, en 2023, podremos conocer al Gran Turismo Precept, que se le conocerá en el mercado por Polestar 4. Polestar es propiedad de Geely y Volvo y su CEO, Thomas Ingenlath, ha explicado cómo la marca expandirá su gama con un segundo SUV, el Polestar 4, que será más asequible y de tamaño mediano.

Polestar4

Polestar 4, todo lo que sabemos de él

El Polestar 4 se ha presentado recientemente pero solo hemos podido ver una silueta. Se ha comparado con sus hermanos; el Polestar 3 y el Polestar 5. Todo parece indicar que el nuevo Polestar 4 podría tener una carrocería similar a la del Volvo XC40 Recharge. Este modelo no solo será el modelo intermedio en cuanto a tamaño se refiere sino que también será bastante más asequible que sus hermanos de gama.

Thomas Ingenlath ha asegurado a algunas fuentes especializadas que si el Polestar 3 compartirá dimensiones con el Volvo CX90 y estará desarrollado sobre la plataforma SPA2, el Polestar 4 será bastante más pequeño y asequible. Recuerda que el Polestar 3 puede tener un precio de salida de más de 70.000 euros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Polestar (@polestarcars)

A pesar de ser más pequeño, Ingenlath ha apuntado que el Polestar 4 no escatimará en comodidad del pasajero. «Este modelo es un poco más pequeño, sí, pero no vamos a comprometer mucho la habitabilidad. Es un poco más bajo y tiene un techo un poco más tipo coupé y realmente lleva la grandeza de la marca a un segmento que, en términos de precio, alcanzará los 45.000 euros en algún momento».

Así mismo, el Polestar 3 y el Polestar 4 también ofrecerán diferentes «entornos» interiores de acuerdo con sus acabados, pero compartirán una configuración de transmisión, que se rumorea que es la configuración de motor doble utilizada en la Polestar 2, y en esencia será la versión SUV del Polestar 2.  ¿Crees que el nuevo Polestar podría revolucionar el mercado de los SUV compactos?


Comentarios cerrados