Lucid Motors inicia oficialmente la producción de su berlina eléctrica de lujo

Lucid Motors inicia oficialmente la producción de su berlina eléctrica de lujo

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 septiembre 2021     2 minutos

El Lucid Air estará por fin en manos de los primeros clientes en Estados Unidos en cuestión de semanas y llegará a Europa este próximo año

La producción en serie del Lucid Air ya ha comenzado en la planta del fabricante americano situada en Casa Grande (Arizona), con el objetivo de poder realizar las primeras entregas a clientes a finales de este próximo mes de octubre. Como era de esperar, serán aquellos que dispongan de una reserva los primeros en recibir su nuevo vehículo. Lucid Motors asegura que, a día de hoy, ha registrado un total de 13 mil reservas de su berlina eléctrica de lujo.

Los nuevos propietarios del Lucid Air podrán disfrutar en cuestión de semanas del vehículo eléctrico con la mayor autonomía del mercado. A mediados de este mes de septiembre, la Agencia de Protección del Medioambiente de los Estados Unidos publicó los resultados obtenidos en las pruebas realizadas con el Lucid Air, fijando la autonomía de la versión Dream Edition Range en, nada más y nada menos que 837 km con una sola carga.

Lucid Motors Amp01

Cuando Lucid Motors presentó oficialmente su berlina eléctrica de lujo, hace ahora un año, situó la versión Dream Edition de lanzamiento como la más exclusiva, potente y también la más cara. Sin embargo, a falta tan solo de unas pocas semanas para que se realicen las primeras entregas, aquellos planes iniciales han sido modificados.

El fabricante americano ha dividido finalmente la versión Dream Edition en dos variantes distintas, la Dream Edition Range y la Dream Edition Performance. La primera, como su nombre indica es la que ofrece una mayor autonomía, con esos 837 km anunciados por la EPA y 686 kW de potencia conjunta de sus motores eléctricos. Mientras que la segunda incrementa la potencia a un total de 817 kW, a costa de una autonomía ligeramente menor que se situa según la EPA en 758 km.

Las entregas de las versiones más accesibles no se iniciarán hasta 2022

La versión Gran Touring, que probablemente será la más vendida, ofrece una potencia de 588 kW y con llantas de 19 pulgadas es capaz de recorrer 830 km con una sola carga. Acercándose mucho a la autonomía ofrecida por la versión Dream Edition Range pero con un precio algo más accesible.

Aquellos que hayan realizado una reserva de esta versión tendrán, sin embargo, que esperar a 2022 para poder disfrutar de su nuevo vehículo. Lucid Motors ha anunciado que realizará las primeras entregas de la versión Dream Edition a finales de este mes de octubre, a la que le seguirán el resto de versiones –Grand Touring, Touring y Air Pure– de forma escalonada una vez se haya iniciado el nuevo año.

Lucid Air Production Casa Grande

Será también en 2022 cuando el Lucid Air comenzará a circular por las carreteras europeas. Entrando así a competir en este segmento del mercado con los fabricantes alemanes y, en especial, con la berlina de lujo eléctrica de Mercedes-Benz, el EQS.


Comentarios cerrados