Farnova Othello, el prototipo superdeportivo eléctrico chino con 1 835 CV

Farnova Othello, el prototipo superdeportivo eléctrico chino con 1 835 CV

Escrito por: Victor Alós    29 septiembre 2021     2 minutos

La empresa china Farnova está ultimando el superdeportivo Othello, que equipa dos motores capaces de ofrecer 1 836 CV y que llegará en 2022

La movilidad eléctrica es un hecho, pero no se centra solo en los coches utilitarios. Hay varios modelos de coches eléctricos de alta gama que quieren posicionarse como vehículos de lujo y altas prestaciones. Acabamos de descubrir el Farnova Othello, un superdeportivo de origen chino que se ha desvelado como prototipo.

La compañía china lleva un tiempo trabajando en este modelo. En 2019 nació la marca y desde entonces están invirtiendo en el diseño y la fabricación de este prototipo eléctrico, que podría entrar en producción a partir de 2022. Y cuidado si te gusta. Solo se fabricarán 200 unidades, destinadas a clientes de todo el mundo.

Farnova Othello 2

Una imagen dinámica y atractiva

La imagen futurista del Farnova Othello muestra un coche que promete potencia y que puede estar junto a otros superdeportivos de marcas ya asentadas. Mide 4,67 metros de largo, 2,67 metros de ancho y una altura de 1,15 metros.

Debajo de la carrocería se esconde el chasis del Quiantu K50, que ha servido de base para este modelo. El uso de esta plataforma viene dado por el acuerdo firmado por Quiantu con Farnova, por lo que el desarrollo ha sido rápido, utilizando la base ya desarrollada.

Farnova Othello 3

Motores y autonomía

Además de su impactante imagen, el Farnova Othello esconde dos motores eléctricos que lo convierten a algo a tener en cuenta. Funcionando en conjunto ofrecen una potencia de 1 350 kW de potencia. Esto equivale a 1 835 CV, así que estamos ante un coche muy potente, capaz de medirse con los más imponentes superdeportivos del mercado.

Rimac Nevera, el superdeportivo eléctrico de 1.914 CV que te pegará al asiento

Rimac Nevera, el superdeportivo eléctrico de 1.914 CV que te pegará al asiento

El Rimac Nevera estará limitado a 150 unidades y podría tener un precio cercano a los dos millones de euros.

LEER MÁS

La batería que alimenta estos dos potentes motores tiene una capacidad de 75 kWh, lo que le permitirá tener una autonomía de 600 kilómetros en ciclo NEDC. Eso sí, teniendo en cuenta del rendimiento de los motores, esta cifra parece un poco optimista, hasta para el ciclo en que se mide, que es menos exigente que el europeo.

No conocemos nada del interior, así que tendremos que esperar todavía un poco para saber cómo será por dentro. En cuanto al precio, se ha anunciado que cada una de esas 2000 unidades costará 247 000 euros.


Comentarios cerrados