Hyundai RHGV, así es el nuevo vehículo de rescate con generador de hidrógeno

Hyundai RHGV, así es el nuevo vehículo de rescate con generador de hidrógeno

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 septiembre 2021     2 minutos

El Hyundai RHGV es un vehículo de rescate muy capaz que permite generar hidrógeno y recargar otros vehículos.

Se llama Hyundai RHGV y es un nuevo vehículo de rescate con generador de hidrógeno. La marca ha presentado este peculiar modelo durante el foro denominado Hydrogen Wave. El nombre, RHGV, proviene de las siglas Rescue Hydrogen Generator Vehicle y según ha confirmado la propia marca, este vehículo es capaz de todo; de llegar a lugares insospechados y además es capaz de generar energía para alimentar coches eléctricos e incluso otras instalaciones.

La marca también ha apuntado que el Hyundai RHGV tiene como objetivo «popularizar la tecnología de hidrógeno en todos los sectores de la sociedad en las próximas décadas». El foro Hydrogen Wave también ha dado a conocer las posibilidades que se abren por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno; ya sea en el de los vehículos industriales o bien en los vehículos convencionales ligeros.

Hyundairhgv5g

Todo lo que sabemos del Hyundai RHGV

El nuevo Hyundai RHGV es un modelo que está impulsado por hidrógeno que es capaz de suministrar energía a los vehículos de asistencia incluso fuera de la carretera. Como se puede ver en las imágenes, el modelo tiene un diseño muy robusto y unas capacidades mecánicas que le permitirán acceder incluso a las zonas más abruptas. Además, el modelo cuenta con un generador que le permite suministrar energía a dispositivos e incluso instalaciones.

El RHGV también ofrece alimentación monofásica de 220 V y trifásica de 380 V, por lo que podrá recargar coches en un tiempo récord e incluso podrá ayudarles a aumentar su autonomía. Con el objetivo de conseguir una mayor autonomía y poder llegar incluso a los sitios más recónditos, el Hyundai RHGV podrá utilizar la tercera generación de la pila de combustible del grupo Hyundai.

Esta nueva tecnología estará disponible a partir de 2023 y permitirá a Hyundai fabricar pilas de combustible mucho más pequeñas pero con una mayor potencia con la función de crear nuevos coches más capaces. Las nuevas pilas de combustible tendrán potencias de 100 y 300 kW. ¡Serán toda una revolución!

Cabe destacar que la pila de 100 kW será un 30% más compacta, lo que se traduce en que será un 70% más pequeña que la pila de combustible que existe y se utiliza en la actualidad. Esto podrá hacer que se utilice en una gran variedad de vehículos de la marca. Así mismo, la de 200 kW se ha diseñado para vehículos comerciales y su tamaño es bastante parecido a la del sistema del Hyundai Nexo.


Comentarios cerrados