Arranca la producción en serie del Cupra Born en Alemania

Arranca la producción en serie del Cupra Born en Alemania

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    29 septiembre 2021     3 minutos

El Cupra Born tiene muchas similitudes con el Volkswagen ID.3, pero es incluso más atractivo, con un diseño mucho más agresivo y deportivo

Presentado en 2019 bajo la denominación «el-Born» como el primer eléctrico de SEAT basado en la plataforma MEB, el Grupo Volkswagen decidió posteriormente reestructurar por completo aquel proyecto, que ahora comienza a hacerse realidad. Con un nuevo nombre -Born a secas- y bajo la marca Cupra, las primeras unidades de producción de este compacto eléctrico han comenzado a salir de la planta alemana de Zwickau.

El Grupo Volkswagen ha concentrado en esta planta la producción de varios modelos basados en la plataforma MEB de algunas de sus marcas. Así, junto al Cupra Born, de la misma línea de producción salen también el Volkswagen ID.3, ID.4, el Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron. Según la compañía, la capacidad de producción actual es de 1.400 vehículos al día, lo que supone unos 330 mil al año.

Cupra Born Production Zwickau Side

Centrándonos ya en el Cupra Born, el fabricante español tiene intención de realizar las primeras entregas de su nuevo eléctrico este próximo mes de noviembre. Para ello ha reorganizado por completo su estrategia de ventas, incluyendo entre otras novedades la posibilidad de disfrutar de un Cupra Born pagando una suscripción.

En cualquier caso, para aquellos que prefieran la compra trandicional, el Cupra Born estará disponible en España con un precio ligeramente por encima de los treinta mil euros. Por el momento el único precio que está confirmado es el de la versión equipada con un motor de 150 kW y batería de 58 kWh, por el que habrá que desembolsar un mínimo de 37.400 euros.

Hermanos de sangre

Las especificaciones del Cupra Born son muy similares a las del Volkswagen ID.3, con dos versiones disponibles con motores eléctricos de 110 y 150 kW de potencia respectivamente; que podrán además combinarse con tres capacidades netas de batería: 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh.

Una peculiaridad del Cupra Born que sin embargo lo diferencia del ID.3 de Volkswagen, es la disponibilidad de la función «e-Boost» en algunas de sus versiones, gracias a la cual el motor eléctrico del vehículo es capaz de incrementar su potencia en 20 kW durante un periodo de tiempo limitado. Esto le permitirá entregar temporalmente 170 kW, en vez de los habituales 150 kW, cuando las condiciones de la carretera así lo requieran.

Cupra Born Production Zwickau Front

La versión más accesible del Cupra Born, con batería de 45 kWh y motor de 110 kW, estará disponible durante el segundo trimestre del próximo año. Aunque por el momento se desconoce cuál será su precio. Esta versión vendrá además bastante bien equipada, con asientos deportivos, llantas de 18 pulgadas, acceso sin llave, sistema de alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento y luces LED.

El Born es el primer modelo totalmente eléctrico de Cupra, pero no será el último. El fabricante español ya ha manifestado su intención de ser una marca totalmente eléctrica en 2030, y ya tiene planeado el lanzamiento de otros modelos eléctricos, como el Tavascan, que llegará al mercado en 2024.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.