Barcelona acoge una nueva edición del Salón del Automóvil y SEAT ha querido estar presente para mostrar su apuesta por la movilidad eléctrica

SEAT no ha querido perderse el Salón del Automóvil de Barcelona, que en esta edición celebra ya sus 100 años de historia, para dar a conocer su visión de futuro en relación con la movilidad eléctrica. La compañía española ha llevado a Barcelona sus dos nuevos conceptos con sistema de propulsión eléctrico: el SEAT el-Born y el SEAT Minimo.

Allí ha estado también el CEO de SEAT, Luca de Meo, donde ha explicado que la industria del automóvil está iniciando un proceso de transformación que supone uno de los mayores retos de los últimos cien años. Según sus palabras, la compañía está atravesando ahora uno de sus mejores momentos, y cree que con estos dos nuevos conceptos SEAT puede afrontar este proceso de transformación con confianza.

Los planes de SEAT para los próximos años son bastante ambiciosos. La compañía española pretende comercializar seis nuevos modelos electrificados, algunos de ellos eléctricos puros y otros híbridos enchufables hasta principios de 2021. La versión eléctrica del Mii y el el-Born serán los dos primeros eléctricos que llegarán al mercado, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Adicionalmente, el CUPRA León y el CUPRA Formentor también estarán disponibles en una versión híbrida enchufable.

Advertisement

El SEAT el-Born puede verse estos días en el Salón del Automóvil de Barcelona

De todos ellos, el el-Born es el que probablemente acabe siendo más popular. Este concepto ha sido desarrollado desde cero para ser 100 por 100 eléctrico, con la intención de que la versión de producción llegue al mercado en 2020. SEAT será así la segunda marca del Grupo Volkswagen en emplear la plataforma MEB en uno de sus vehículo, la misma plataforma que estrenará el VW ID.3.

No es extraño, por tanto, que las especificaciones que se anuncian como probables para el el-Born coincidan con las que ya conocemos del ID.3. Con una batería de 58 kWh, su autonomía rondará los 420 km, los mismos datos anunciados por Volkswagen para su nuevo eléctrico. Los directivos de SEAT han anunciado también que el-Born dispondrá de carga rápida en corriente continua, con una potencia máxima de 100 kW. Así, será posible recargar un 80 por ciento de la batería en tan solo 30 minutos.

SEAT Minimo y la apuesta por la movilidad urbana

SEAT presentó por vez primera el Minimo hace pocos meses, precisamente en Barcelona, durante el Mobile World Congress. Se trata de un vehículo urbano que combina el confort y seguridad de un coche con la agilidad de una motocicleta. Este concepto demuestra el compromiso de SEAT con la movilidad en las ciudades de un futuro cada vez más cercano. La compañía española continua trabajando con diversas instituciones para desarrollar este modelo, adaptándolo aún más a las necesidades urbanas antes de su lanzamiento al mercado.