Nobe 500, la furgoneta eléctrica con aire retro

Nobe 500, la furgoneta eléctrica con aire retro

Escrito por: Victor Alós    28 septiembre 2021     2 minutos

La empresa con sede en Tallin, Estonia, ha presentado una furgoneta eléctrica con aire retro que va a distribuirse durante al año 2022.

En este nuevo mercado que es la movilidad sostenible hay varios fabricantes que se esfuerzan en mostrar vehículos eléctricos distintos. Las posibilidades que ofrecen los coches eléctricos permite que se pueda experimentar en el diseño y ofrecer productos distintos, más atractivos y destinados a un público que busca un vehículo exclusivo, diferente. Nobe, la empresa de Estonia que presentó un vehículo eléctrico de tres ruedas y tracción eléctrica en 2018, nos vuelve a sorprender.

En este caso se trata del Nobe 500. Esta fugoneta eléctrica destaca desde el principio porque tiene un aspecto retro. La fuente de inspiración más clara de este edifico es el Ford Serie F, una furgoneta clásica estadounidense que recuerda a los diseños de los años 50.

Nobe Vehiculo Electrico Estonia (7)

Aspecto vintage

El aspecto vintage de esta furgoneta se marca con un capó curvo, elementos decorativos cromados y neumáticos remarcados con una banda blanca. Los guardabarros delanteros y traseros incrementan esa sensación y crean la sensación de estar viendo una réplica a escala de una de esas furgonetas clásicas.

El tamaño es bastante compacto y en el interior hay una fila de asientos en forma de banco, que también recrea el estilo de las furgonetas clásicas. En cuanto a la instrumentación, todavía no se han publicado fotografías del interior, así que no podemos estar seguros de cómo será. Pero teniendo en cuenta que en el Nobe 100GT, el anterior vehículo presentado por la marca, esta es analógica, es posible que comparta el mismo estilo.

Motor y batería

Otra cosa que se espera que comparta con el modelo anterior es el tren motriz y la batería. El primero es un motor eléctrico de 72 kW, equivalentes a 98 CV. Con este se puede alcanzar los 100 km/h en poco menos de 6 segundos. En cuanto a la batería, esta tendrá una capacidad de 25 kWh, lo que le permitirá contar con una autonomía de 257 kilómetros en ciclo WLTP.

Así es la nueva Citroën ë-Berlingo VAN, una furgoneta comercial con 275 km de autonomía

Así es la nueva Citroën ë-Berlingo VAN, una furgoneta comercial con 275 km de autonomía

La nueva Citroën ë-Berlingo Van ofrece una potencia de 136 CV y 260 Nm y una autonomía completamente eléctrica de 275 km.

LEER MÁS

Se espera también que tenga una suspensión neumática ajustable, lo que le ayudará a moverse por terrenos más complicados. La llegada de estos dos modelos está prevista para 2022. Un incendio destruyó los dos prototipos que existían, pero la compañía ha seguido en marcha y ha conseguido recrear esos dos vehículos y preparar las versiones de producción.


Comentarios cerrados