Nissan Townstar: primeros detalles de la sucesora de la e-NV200

Nissan Townstar: primeros detalles de la sucesora de la e-NV200

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 septiembre 2021     2 minutos

Con la nueva Townstar Nissan tratará de afianzar el éxito logrado con la e-NV200 durante estos últimos años en el sector comercial

La popular furgoneta eléctrica de Nissan e-NV200 será sustituida próximamente por un nuevo modelo que el fabricante japonés ha denominado Townstar. Disponible también con motor de combustión, la versión eléctrica de la Townstar empleará la plataforma CMF-C desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La misma que veremos también en la nueva Renault Kangoo y en la Mercedes-Benz Citan.

Nissan comercializará la Townstar no solo como vehículo comercial, sino que ofrecerá también una variante para pasajeros. Así mismo, estarán disponibles dos versiones con distintas longitudes, que en el caso de la variante de pasajeros podrán acomodar a 5 o 7 pasajeros respectivamente.

Nissan Townstar Side White

La versión eléctrica de la Townstar equipará una batería de 44 kWh, lo que supone un ligero incremento en la capacidad de la batería respecto a los 40 kWh con los que cuenta la e-NV200. En lo que respecta al motor eléctrico, éste entregará una potencia de 90 kW con 245 Nm de par. Con todos estos datos encima de la mesa, Nissan asegura que, a falta de obtener la homologación oficial, la Townstar debería ser capaz de recorrer hasta 285 km con una sola carga. Más que suficiente para un jornada laboral completa.

Está previsto que la producción de la versión eléctrica de la Townstar se lleve a cabo en la planta francesa de Maubeuge. No obstante, Nissan tiene que proporcionar todavía detalles sobre la fecha de lanzamiento al mercado de esta nueva furgoneta eléctrica y también sobre el precio de las distintas versiones disponibles.

Esta vez sí… con CCS en Europa

Por último y ya para acabar, tratándose de un modelo de Nissan es importante destacar que, al igual que ocurrirá con el Ariya, en Europa la Townstar incorporará un puerto de carga CCS, en vez del habitual CHAdeMO que hasta ahora equipaban los vehículos del fabricante japonés.

Nissan Townstar Interior

Actualmente la e-NV200 tiene limitada la potencia de carga en corriente continua a 50 kW por utilizar CHAdeMO, mientras que con la Townstar será posible recargar la batería hasta el 80 por ciento en unos 42 minutos, soportando una potencia de carga de hasta 75 kW.

Para la carga en corriente alterna Nissan asegura que la Townstar vendrá equipada con un cargador interno de 11 kW, que opcionalmente podrá ampliarse a 22 kW.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.