El fabricante vietnamita VinFast desembarcará en Europa en 2022

El fabricante vietnamita VinFast desembarcará en Europa en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    28 septiembre 2021     2 minutos

El fabricante vietnamita que tanto éxito está teniendo en su propio país, se dispone a ampliar su actividad comercial a nuevos mercados

VinFast acaba de desvelar nuevos detalles sobre su estrategia de expansión al mercado europeo, donde espera iniciar su andadura a partir de este próximo año con dos de sus modelos eléctricos, el VF e35 y el VF e36. Dos SUVs que se enmarcan en los segmentos D y E respectivamente.

Aunque a día de hoy el fabricante vietnamita produce únicamente scooters y autobuses eléctricos en su planta situada al norte de Vietnam, la intención de la compañía es ampliar pronto su catálogo de productos con la incorporación de varios vehículos de pasajeros. Entre los que se encuentran estos dos modelos que acabamos de citar.

Vinfast Interior

Vinfast ya desveló las especificaciones generales de estos vehículos a principios de este año, aunque en aquella ocasión se refirió a ellos con una denominación distinta, VF32 y VF33. El fabricante vietnamita tiene la intención de anunciar las especificaciones completas en un evento que se celebrará durante la primera mitad de 2022, poco antes de su lanzamiento al mercado.

Vinfast no tendrá presencia en España inicialmente

El desembarco de VinFast en Europa se limitará, no obstante, únicamente a algunos países. Alemania, Países Bajos y Francia parecen ser los elegidos para el inicio de la andadura europea de la compañía. Los países escandinavos, Italia, Suiza y Austria podrían sumarse a la lista en 2023.

El propio fabricante ha confirmado además que toda la producción que llegue a Europa será importada desde Vietnam. Lo que significa que no existe ningún plan a día de hoy de abrir nuevas plantas de producción en otros lugares del mundo. Vinfast tiene además intención de iniciar la comercialización de estos mismos vehículos de forma prácticamente simultanea en Estados Unidos y Canadá.

Vinfast Vf33 Suv

Anticipándose al inicio de su actividad comercial en Europa, VinFast ha anunciado su participación como nuevo miembro de la asociación internacional de fabricantes de vehículos a motor en Alemania, así como también de otras asociaciones similares que operan en territorio europeo.

En la compañía se sienten con confianza ante este nuevo reto

Michael Lohscheller, el que fuera director ejecutivo de Opel y ahora máximo responsable de VinFast, confía en que la perfectamente estudiada estrategia de expansión de la compañía y su probada capacidad de producción, le permitirán hacerse un hueco en el mercado europeo, donde los consumidores podrán disfrutar de la excepcional experiencia de conducción de los vehículos de VinFast, así como también de su moderno diseño y alta calidad.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.