Skoda utilizará materiales ecológicos en los interiores de sus nuevos modelos

Skoda utilizará materiales ecológicos en los interiores de sus nuevos modelos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 septiembre 2021     2 minutos

Los materiales ecológicos de Skoda predominarán en los interiores de los futuros modelos de la marca checa.

Skoda utilizará materiales ecológicos en los interiores de sus nuevos modelos. La marca checa, concretamente su departamento de Desarrollo Técnico ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica de Liberec con el objetivo de desarrollar materiales ecológicos para utilizar en los interiores de los nuevos modelos del fabricante. Además, también se ha solicitado una patente al respecto.

Los nuevos materiales ecológicos de Skoda están hechos con pulpa de remolacha. No obstante, la marca checa también estaría realizando pruebas con una especie específica de planta de caña denominada Miscanthus. Las fibras de estas plantas se pueden procesar e incluso utilizarse para los paneles de puerta. Según el propio fabricante, estos procesos reducirían la necesidad de trabajar con materias primas producidas de forma industrial.

Škoda Auto, Eko Materiály, Inovační Inkubátor, řez, Škoda Octavia

Así son los nuevos materiales ecológicos de Skoda

Skoda ha asegurado que los revestimientos de las puertas y las incrustaciones decorativas del salpicadero serán de materiales ecológicos en los modelos checos de un futuro no muy lejano. Johannes Neft, responsable del Comité Ejecutivo de Desarrollo Técnico de Skoda, ha asegurado que «nuestro objetivo es desempeñar un papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad. Estamos adoptando un enfoque holístico de esta cuestión y estamos abordando mucho más que las emisiones de CO2 de nuestra flota de vehículos; también estamos centrándonos en la investigación y en la utilización de materiales de origen ecológico e investigando, por ejemplo, cómo podrían utilizarse en el futuro materiales como las fibras de coco o la cáscara de arroz».

Los nuevos materiales ecológicos de Skoda provienen de la ciudad de Dobrovice, cerca de la planta que la marca tiene en Mlada Boleslav. Una vez allí, el fabricante checo lleva a cabo un proceso especial para teñir la pulpa de la remolacha. Que la material prima esté cerca de la planta también contribuye a reducir la huella de CO2 y evitar cadenas de suministros.

Škoda Auto, Eko Materiály, Inovační Inkubátor, řez, Škoda Octavia

No es la primera vez que Skoda utiliza materiales sostenibles y es que cabe destacar que el Skoda Enyaq iV ha sido un vehículo pionero. El 30% de las fundas de los asientos del acabado Lodge están fabricadas con lana virgen certificada de acuerdo con los requisitos de Woolmark. El 70% restante del material de los asientos es de poliester que procede de botellas PET recicladas.

Los planes de la marca checa pasan por la electrificación de sus modelos. De aquí a 2030, llegarán al mercado, al menos, tres nuevos modelos que se situarán por debajo del Skoda Enyaq iV.


Comentarios cerrados