Así serán los limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

Así serán los limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 septiembre 2021     2 minutos

Tesla ha patentado el que será el limpiaparabrisas del futuro. ¿Quieres saber cómo funciona esta nueva tecnología?

Tesla1Tesla, una vez más, pretende revolucionar la industria del automóvil y acaba de patentar una tecnología que podría suponer el final de los limpiaparabrisas tal y como los conocemos. Este novedosos sistema sería capaz de limpiar el parabrisas con rayos láser. La marca ha presentado la patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Este sistema permitirá limpiar la superficie del cristal mediante rayos láser y podría llegar a sustituir a los parabrisas que conocemos hoy en día. Además, este novedoso sistema podría encargarse de limpiar también las ópticas de las cámaras, los paneles solares y los sensores de los sistemas de asistencia a la conducción, también conocidos por las siglas ADAS.

Lavaparabrisas Coche

Así podría funcionar el sistema de limpieza por láser de Tesla

No es la primera vez que Tesla desarrolla un sistema para sustituir los limpiaparabrisas, hace dos años, patentó un sistema similar. Ahora, este sistema está basado en un mecanismo electromagnético. El brazo del limpia se desliza transversalmente a lo largo de todo el parabrisas a través de unos carriles magnéticos. Este mecanismo se escondería debajo del capó cuando no se esté utilizando. Según el propio Elon Musk, este sistema podría cubrir todo el parabrisas y se podrían instalar cámaras de los asistentes de seguridad un poco más arriba.

Además, el sistema reduciría significativamente la fricción y mejoraría la aerodinámica. Esto se traduce en el consumo, por lo que el modelo ofrecería una mayor autonomía eléctrica. Aquí puedes leer más información sobre la nueva patente de Tesla. 

Parabrisas Verano Cuidados

Como seguro que ya sabes, a partir del próximo año 2022, todos los fabricantes tendrán que equipar una serie de asistentes a la conducción. Así mismo, si esta nueva tecnología de Tesla llega a buen puerto, las cámaras de los asistentes se instalarían mucho más arriba en los parabrisas panorámicos y obtener una mayor información de la carretera y de todo lo que rodea al vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.