CUPRA Born: el primer coche eléctrico de CUPRA ya tiene precio… y te va a gustar

CUPRA Born: el primer coche eléctrico de CUPRA ya tiene precio… y te va a gustar

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    10 septiembre 2021     2 minutos

CUPRA pone a la venta su primer coche eléctrico, el CUPRA Born, con un precio que parte desde 37.400 euros en la versión de 204 CV.

La versión de lanzamiento del CUPRA Born ya está disponible, y su precio es de lo más interesante, si lo comparamos con sus alternativas entre los coches eléctricos. El CUPRA Born más barato que puedes comprar actualmente tiene un precio desde 37.400 euros contando con el descuento de «Bienvenida Cupra» que ofrece la marca, que asciende a 1.210 euros. También se ofrece una versión más equipada «Launch Edition», con un precio desde 42.160 euros, en este caso con un descuento de 1.610 euros. A estos precios se pueden descontar los 7.000 euros del Plan MOVES III.

Más de 420 km de autonomía, potencia de 150 kW (204 CV)

Esta versión de lanzamiento está equipada con el motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par y una batería de 58 kWh de capacidad neta, que permite homologar una autonomía WLTP de hasta 424 km. No será el CUPRA Born más asequible, pues más adelante se añadirá una variante menos potente y con una batería de menor capacidad que estará en torno a los 32.000 euros.

Cupra Born 2

Pero aun así, el CUPRA Born de 204 CV es de los coches eléctricos de su categoría con un precio más favorable, teniendo en cuenta su potencia, su autonomía y su equipamiento. La referencia obligada es el Volkswagen ID.3, con el que el CUPRA Born comparte plataforma y mecánica, que en la versión equivalente tiene un precio de partida desde 36.800 euros. Otras alternativas serían el Hyundai Kona Eléctrico o el Nissan Leaf.

Entre las prestaciones destacadas del CUPRA Born de 204 CV destaca su aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, aunque también es rápido cuando toca recargar la batería: con un punto a 120 kW es posible recuperar 100 km de autonomía en medio de 10 minutos, o pasar del 5 al 80% de carga en poco más de media hora.

Cupra Born 3

Como equipamiento destacado adicional de la versión «Launch Edition» se encuentran las llantas de aleación de 20 pulgadas, la instrumentación Head up display con realidad aumentada o el techo panorámico. Además de nuevas versiones mecánicas, a finales de año CUPRA añadirá una interesante opción, el pack e-Boost, que permite aumentar la potencia de esta versión hasta los 170 kW (231 CV).

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.