Elon Musk quiere que el Tesla de 25 mil dólares llegue en 2023

Elon Musk quiere que el Tesla de 25 mil dólares llegue en 2023

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 septiembre 2021     2 minutos

Este nuevo modelo de Tesla podría ser revolucionario, no solo por su precio, sino también por sus capacidades de conducción autónoma

No es la primera vez que hacemos referencia aquí en Drivingeco a un rumor que sugiere el posible lanzamiento, en un futuro más o menos próximo, de un nuevo vehículo de Tesla más accesible que rondaría los 25 mil dólares.

Hasta el momento, sin embargo, más allá de ese precio objetivo para llegar así a un público mucho más amplio, poco más hemos sabido.

Elon Musk (1)

Algunas fuentes dentro de la compañía aseguran ahora que el propio Elon Musk habría confirmado internamente su intención de comercializar este nuevo vehículo que, eso sí, no se llamaría Model 2 como algunos rumores han venido sugiriendo.

En un comunicado a sus empleados, el director ejecutivo de la compañía habría asegurado que su intención es que este nuevo eléctrico de 25 mil dólares entre en producción en 2023. Pero no solo eso, lo más sorprendente es que Musk habría comentado también la posibilidad de que llegue al mercado sin volante ni pedales, confiándolo todo a las capacidades de conducción autónoma total desarrolladas por la compañía.

Tesla podría incrementar sus ganancias con este modelo gracias a las suscripciones

Es importante destacar, no obstante, que si esto realmente fuese posible en 2023, no sería una capacidad que vendría de serie, sino que habría que abonar un importe adicional a esos 25 mil dólares del precio base del vehículo para poder disfrutarla; existiendo quizás la posibilidad de optar por una suscripción de carácter mensual o anual. Una última opción ésta que parece mucho más viable en un vehículo de bajo precio como éste.

Autopilot

Elon Musk ya ha anunciado en numerosas ocasiones que el precio del paquete de conducción autónoma total de sus vehículos, que actualmente cuesta 10 mil dólares en Estados Unidos, no va a dejar de incrementarse, por lo que podría darse la paradoja de que, en caso de no optar por el modelo de suscripción, el precio de este paquete cueste prácticamente lo mismo, o incluso más, que el propio vehículo.

Por otro lado, en la compañía confían en que será posible comercializar este modelo por 25 mil dólares gracias a los logros obtenidos en el desarrollo de nuevas celdas para baterías, así como también en su proceso de producción.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.