Nissan abrirá las reservas del Ariya este mismo mes

Nissan abrirá las reservas del Ariya este mismo mes

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    6 septiembre 2021     2 minutos

Los clientes noruegos interesados serán los primeros en Europa en poder realizar una reserva del nuevo SUV compacto de Nissan

Con el LEAF, el fabricante japonés fue uno de los pioneros en la apuesta por la movilidad eléctrica y, ahora, más de diez años después, se dispone a darle un nuevo impulso con su primer SUV totalmente eléctrico.

Nissan abrirá por vez primera las reservas del Ariya este mismo mes de septiembre, aunque por el momento únicamente en el mercado noruego. Será a partir del próximo día 9 y posteriormente le seguirán otros mercados europeos aún sin especificar.

Nissan Ariya (13)

La compañía asegura que su intención es iniciar las entregas del Ariya a partir del próximo verano de 2022, aproximadamente un año después de lo previsto en un primer momento.

Más vale tarde que nunca

Nissan presentó oficialmente el Ariya en julio del pasado año, anunciando en aquel momento que llegaría globalmente al mercado a mediados de 2021. Sin embargo, en junio la compañía emitió un comunicado confirmando un retraso de varios meses en su lanzamiento al mercado como consecuencia de la crisis de los semiconductores.

El Ariya estará disponible este próximo invierno únicamente en Japón por este motivo, y las unidades disponibles allí serán además limitadas.

Nissan Ariya (3)

En el comunicado dado a conocer el pasado mes de junio, Nissan afirmaba que comenzaría a aceptar reservas del Ariya en Europa, Estados Unidos y China a “finales de este mismo año”. Aunque no especificaba cuándo tenía intención de iniciar las entregas en estos mercados.

Aunque ahora ya sabemos que la compañía comenzará a aceptar reservas en Europa a partir de este mismo mes de septiembre, empezando por Noruega, de lo que todavía no tenemos ningún tipo de información es de su precio.

El fabricante japonés no ha revelado ningún detalle al respecto, por lo que si nada cambia durante los próximos días, aquellos que formalicen una reserva lo harán sin conocer este importante dato.

Muchas incógnitas aún por resolver

Durante la presentación del Ariya en julio de 2020 Nissan tampoco reveló apenas datos técnicos sobre su futuro SUV eléctrico. En cualquier caso, podemos dar por hecho que contará con un par de motores eléctricos, gracias a los cuales disfrutará de tracción total.

Nissan Ariya (8)

En lo que respecta a su autonomía, se espera que ronde los 500 km con una sola carga. Situándose, por tanto, a la par con sus competidores más directos.

Este SUV eléctrico de 5 plazas, basado en el prototipo IMX, contará además con el sistema ProPilot 2 de Nissan, cuyas capacidades de conducción autónoma se acercarán bastante al Nivel 3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.