BMW i Vision AMBY, así es la nueva movilidad «de alta velocidad» para la ciudad

BMW i Vision AMBY, así es la nueva movilidad «de alta velocidad» para la ciudad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 septiembre 2021     2 minutos

Se llama BMW i Vision AMBY es uno de los cinco conceptos 100% eléctricos que el grupo alemán presentará en el Salón del Automóvil de Múnich.

P90434283 Highres Bmw I Vision Amby In

El grupo alemán continua presentando novedades durante el Salón del Automóvil de Múnich y hoy le toca el turno a la primera bicicleta de pedaleo asistido de alta velocidad para la ciudad. Se llama BMW i Vision AMBY y pretende revolucionar el panorama de las bicicletas eléctricas. Seguro que te estás preguntando el significado de AMBY y la propia marca ha apuntado que significa «movilidad adaptativa».

La BMW i Vision AMBY está equipada con un sistema de propulsión eléctrica con hasta tres niveles de velocidad; según el tipo de vía. Esta bici eléctrica puede circular a 25 km/hora en carriles bici, 45 km/hora en vías urbanas y hasta 60 km/hora en vías exteriores y/o vías de varios carriles. No obstante, para circular a velocidades más altas se necesitará matrícula y carnet de conducir.

Todo lo que sabemos de la BMW i Vision AMBY

Los modos de conducción se pueden consultar en la aplicación para smartphone denominada AMBY. Según el grupo alemán, «la selección manual de los distintos modos es factible, al igual que el reconocimiento automático de la ubicación y el tipo de vía a través de la tecnología de geofencing y el ajuste automático asociado de la velocidad máxima».

P90434288 Highres Bmw I Vision Amby In (1)

La nueva e-bike de BMW se define por su ligereza y su imagen. La estructura del cuadro es mucho más grande lo que le imprima una mayor resistencia y elaboración. Es una mezcla entre una e-bike y una bicicleta de carreras. El tubo del marco está fabricado con cuatro perfiles de aluminio. Cuenta con un espacio para guardar una mochila o un maletín de un ordenador portátil. Antes de llegar al manillar, se puede encontrar una almohadilla para colocar el smartphone.

P90434282 Highres Bmw I Vision Amby In

La batería está colocada en el centro del cuadro y tiene una capacidad de 2.000 Wh, lo que se traduce en una autonomía de unos 300 kilómetros. La rueda trasera se puede desmontar de forma fácil para facilitar su transporte. Está fabricada con el mismo aluminio secundario anodizado que se utiliza en el BMW i Vision Circular. El manillar y la tapa de la batería están fabricados con polímeros grises flotantes. Como líquido de frenos se utiliza un aceite derivado de la colza. Además, la aplicación para smartphone, AMBY, asume la función de llave. ¿Su peso? Unos 30 kilogramos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.