Renault presenta oficialmente la versión eléctrica del Megane

Renault presenta oficialmente la versión eléctrica del Megane

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 septiembre 2021     3 minutos

El Mégane E-TECH electric saldrá a la venta en marzo del próximo año con un precio todavía sin confirmar por parte del fabricante

Tal y como estaba previsto, Renault ha aprovechado el IAA Mobility que se está celebrando estos días en Múnich para presentar al mundo el Mégane E-TECH Electric; o lo que es lo mismo, la primera versión totalmente eléctrica del compacto más popular del fabricante francés.

Disponible en dos versiones distintas de 96 o 160 kW de potencia, que a su vez se combinan con dos capacidades de batería distintas, el Mégane E-TECH Electric será el primer eléctrico del fabricante francés en emplear la nueva plataforma CMF EV que veremos en una amplia gama de vehículos eléctricos de la marca durante los próximos años.

E Lyoqkwuaeo8gc

Renault promete una autonomía WLTP de hasta 470 km cuando se opta por la versión con batería de 60 kWh. Existiendo otra más con batería de 40 kWh con la que es posible recorrer unos 300 km, siempre bajo el ciclo de homologación WLTP.

Renault mejora su tecnología de baterías

El pack de baterías instalado en el suelo del vehículo, como en cualquier otro eléctrico, está formado por ocho o doce módulos de 24 celdas cada uno, fabricadas por LG Energy Solutions. Con una altura de solo once centímetros, Renault asegura que se trata del pack de baterías más delgado del mercado, con una densidad energética que es además un 20 por ciento superior a la del ZOE.

En lo que respecta a su carga, cuenta de serie con un cargador interno de 7.4 kW en corriente alterna, con la posibilidad de equipar opcionalmente uno de 22 kW. Adicionalmente y dependiendo de la versión, en un punto de carga rápido en corriente continua el vehículo soporta una potencia de hasta 130 kW. De este modo es posible, según el fabricante, incrementar la autonomía en unos 300 km en solo 30 minutos.

Renault Megane Electric Intterior

Ya en el interior del vehículo, lo primero que llama la atención es la gran pantalla con forma de L ocupando buena parte del salpicadero. Renault asegura que es la mayor que podremos encontrar en un vehículo de este segmento.

El sistema multimedia, denominado OpenR Link, ha sido desarrollado por Google empleando el sistema operativo Android Automotive y es capaz de proporcionar integración con el smartphone del conductor gracias a Android Auto y Apple CarPlay. El sistema cuenta además con el asistente de Google, que atenderá los comandos de voz del conductor para proporcionarle la información que necesita en cada momento, o ajustará automáticamente algunos elementos del vehículo como el climatizador.

Renault Megane Electric Side

Made in France

Renault llevará a cabo la producción del Mégane E-TECH Electric en su planta de Douai al norte de Francia. El fabricante francés asegura que estas instalaciones se convertirán en el mayor centro de producción de vehículos eléctricos de Europa, con una producción anual que llegará a las 400 mil unidades en el año 2025.

Renault iniciará las ventas del Mégane E-TECH Electric el próximo mes de marzo, siendo posible realizar una reserva desde un mes antes.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.