BMW Motorrad Vision AMBY, así es la futura moto eléctrica de la casa bávara

BMW Motorrad Vision AMBY, así es la futura moto eléctrica de la casa bávara

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 septiembre 2021     2 minutos

Se llama BMW Motorrad Vision AMBY y es la futura moto eléctrica alemana que pretende revolucionar la movilidad en la ciudad.

P90434458 Highres Bmw Motorrad Vision

Se llama BMW Motorrad Vision AMBY y forma parte de los cinco concepts que el grupo alemán va a presentar durante el Salón del Automóvil de Múnich esta semana. Esta nueva moto eléctrica pretende convertirse en la nueva movilidad urbana del futuro. Al igual que su hermana, la BMW i Vision AMBY, interpreta la «idea fundamental de la movilidad urbana adaptativa sobre dos ruedas basándose en diferentes facetas».

Con este nuevo vehículo, se puede circular a 25 km/hora en carriles bici, 45 km/hora en vías urbanas y 60 km/hora en carreteras de varios carriles y fuera de las ciudades. Recuerda que es obligatorio el uso de casco, elementos de seguridad y portar el carnet de conducir. Esta moto eléctrica es capaz de acelerar con el puño del acelerador y tiene reposapiés.

Así es la nueva BMW Motorrad Vision AMBY

El conductor podrá almacenar en la aplicación del smartphone los diferentes modos de conducción. Según el propio fabricante, «se puede incluir la selección manual del nivel de velocidad, igual que la detección de la carretera mediante la tecnología de geofencing, lo que permite el ajuste automático de la velocidad máxima. Dado que actualmente no existe una base legal para un vehículo de este tipo con un concepto de velocidad modular, la idea de los vehículos AMBY Vision es impulsar una legislación que permita este tipo de configuración».

Este nuevo concept tiene la disposición de una motor BMW Enduro. Cuenta con tacos gruesos tanto en el eje delantero como en el trasero. Según BMW, la nueva AMBY es capaz de ir a cualquier parte. El asiento tiene una altura de 830 mm. El asiento también actúa como elemento de diseño sobre la sección superior del bastidor, plana y ascendente, creando una llamativa línea. «Esto crea un aspecto completamente nuevo y fresco para BMW Motorrad, un vínculo entre el mundo de las bicicletas eléctricas y el de las motocicletas».

P90434498 Highres Bmw Motorrad Vision

Con un peso total de tan sólo 65 kg, el BMW Motorrad Vision AMBY es mucho más ligero que otras motocicletas, lo que garantiza una excelente maniobrabilidad y agilidad. Al igual que sus hermanos el BMW i Vision Circular y el BMW i Vision AMBY utiliza materiales reciclados.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.