Más autonomía eléctrica para los Volvo Recharge híbridos enchufables

Más autonomía eléctrica para los Volvo Recharge híbridos enchufables

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    9 septiembre 2021     2 minutos

Los Volvo XC60, S90 y V90 Recharge híbridos enchufables ganan potencia y autonomía eléctrica, llegando hasta los 90 km con una sola carga.

En Volvo lo tienen claro: cuanto menos tengan que depender los conductores de la gasolina o del diésel, es decir, de los motores de combustión para los desplazamientos en el día a día, mejor. Los híbridos enchufables son una excelente alternativa en este sentido, y un magnífico puente en la transición a los coches 100% eléctricos. Recordemos que para 2030 Volvo sólo comercializará este tipo de vehículos de batería.

Conscientes de ello, han evolucionado su sistema híbrido enchufable Recharge, aumentando la potencia y mejorando la autonomía. Y eso a pesar de que según distintos estudios, los usuarios medios de vehículos premium no recorren más de 50 km diarios.

Batería de mayor capacidad y motor eléctrico más potente

Pues con los nuevos Volvo XC60, S90 y V90 Recharge, que serán los primeros en recibir esta nueva tecnología, a muchos les sobrará incluso para no hacer necesario tener que enchufar el coche por la noche todos los días. Posteriormente se utilizará en el resto de híbridos enchufables de Volvo, los S60 y V60, y el XC90.

Technical Cutaway: Volvo Cars’ New Recharge Plug In Hybrid Powertrain Outperforms Average Daily Mileage On A Single Charge

La marca sueca se pasa a una batería que aumenta la capacidad en más de 7 kWh, para alcanzar los 18,8 kWh nominales. También se monta un motor eléctrico más potente, con 145 CV. Esto permite, por un lado, aumentar la autonomía homologada WLTP en modo eléctrico hasta los 90 km. Por otra parte, los modelos Recharge T6 y T8 suben hasta los 350 y los 455 CV de potencia de sistema, respectivamente. El T8, que también recibe mejoras en el motor de combustión, es el modelo de producción más potente comercializado hasta la fecha por la marca sueca.

Volvo Xc60 Recharge Interior

Como consecuencia de la aportación del motor eléctrico más potente, se aumenta un 65% la potencia que pueden transmitir las ruedas traseras, mejorando la dinámica de conducción, con ventajas al circular a baja velocidad sobre firme deslizante o, por ejemplo, al conducir con un remolque. Otra de las mejoras que Volvo introduce en la gama Recharge híbrida enchufable, aunque no en todas las versiones, es el sistema de conducción “one pedal”, que permite controlar la aceleración y la deceleración únicamente con el pedal del acelerador. Ya pudimos comprobar su buen funcionamiento en la prueba del Volvo XC40 Eléctrico.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.