El Cupra Tavascan saldrá a producción y llegará al mercado en 2024

El Cupra Tavascan saldrá a producción y llegará al mercado en 2024

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 marzo 2021     2 minutos

El Cupra Tavascan se ha confirmado y llegará al mercado durante el año 2024. El modelo ofrece una autonomía de 450 km.

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan se ha confirmado y llegará al mercado en 2024. Wayne Griffiths, presidente de Seat, lo ha confirmado y se convertirá en el segundo coche eléctrico de la marca. El primer coche eléctrico será el Cupra el.Born que llegará a los concesionarios antes de finales de este mismo año 2021.

¡Ya está confirmado de forma oficial! El Cupra Tavascan saldrá a producción y es que el SUV eléctrico de Cupra se convertirá en realidad en unos tres años. El Tavascan se unirá a la gama de eléctricos de Cupra que comienza su andadura con el Cupra el.Born. Seat, a través de Cupra, sigue apostando por la estrategia de crear modelos enfocados en lo premium que sean capaces de ofrecer un valor añadido a sus conductores y una mayor distinción.

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan juega un papel fundamental en esa nueva línea de la marca. Este SUV deportivo desprende un aire coupé que lo convierte en irresistible.

2024 es el año elegido para el lanzamiento del Cupra Tavascan

Wayne Griffiths, presidente de Seat, ha confirmado durante la presentación anual de resultados de la compañía que el Tavascan se producirá en serie. Además, el presidente de la casa de Martorell ha apuntado que el Tavascan se diseñará y se desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y otros mercados internacionales durante el año 2024. Entre los mercados más destacados llama la atención Australia, donde Cupra iniciará sus primeras operaciones comerciales en 2022 con el objetivo de abrirse paso en la región Asia-Pacífico.

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan es un SUV eléctrico concebido en las instalaciones de Martorell, pero se fabricará en Alemania. Estará construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la misma que utilizará el Cupra Born, el Volkswagen ID.3 y el Volkswagen ID.4. Todavía es pronto para conocer los detalles técnicos y prestacionales del modelo de producción, pero el concept del Tavascan se presentó con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, proporcionado tracción integral y 306 CV de potencia.

Cupra Tavascan

Además, contará con una batería de iones de litio de 77 kWh que según Cupra ofrecerá una autonomía de 450 km según el ciclo WLTP. El nombre de Tavascan viene de un pueblo de la provincia de Lleida que tiene poco más de 100 habitantes y está situado en un valle a 1.122 metros de altitud y a ocho kilómetros de Francia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.