Porsche Taycan: ya están disponibles las primeras actualizaciones gratuitas de software

Porsche Taycan: ya están disponibles las primeras actualizaciones gratuitas de software

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 marzo 2021     3 minutos

Los clientes del Porsche Taycan ya pueden actualizar sus coches para mejorar la recarga, el sistema de control de chasis o el navegador.

Comprarte un coche y poder actualizarlo como si fuera un teléfono móvil, para seguir disfrutando de las mejoras que se van introduciendo en el modelo durante su vida útil, es algo que se está implantando a pasos acelerados. Sobre todo en los coches eléctricos.

Y ahora es Porsche la que lanza las primeras actualizaciones gratuitas para el Porsche Taycan. Los primeros clientes del deportivo eléctrico de Porsche en todo el mundo podrán activar en sus coches las mejoras que Porsche introdujo en la gama Taycan el pasado mes de septiembre, a través de una sencilla actualización de software.

Estas mejoras afectan, por ejemplo, a las funciones de recarga, al sistema de comunicaciones y al sistema de control del chasis. Al incluir también una optimización del software de distintas unidades de control, que requiere adaptar la transmisión y recalibrar algunos componentes, en esta ocasión la actualización implica pasar por un Centro Porsche, sin coste para el cliente.

Las mejoras que puedes incluir en el Taycan

Una de las funciones que se pueden actualizar es la denominada Smartlift, en aquellos Taycan equipados con suspensión neumática adaptativa. Esta función permite programar el coche para que la suspensión se eleve al llegar a localizaciones marcadas, por ejemplo un badén o la entrada al garaje, y que no rocen los bajos.

Porsche Taycan

Pero no solo eso. Con la actualización del sistema de control del chasis se mejora la motricidad, lo que permite al Taycan Turbo S, por ejemplo, mejorar la aceleración de 0 a 200 km/h en 0,2 segundos, marcando un registro de 9,6 segundos, utilizando el Launch Control.

Otras mejoras afectan al navegador, que incluye la visualización online sobre el mapa e información de tráfico en el carril por el que se circula. El sistema de infotainment permite con esta actualización conectar el Apple ID del usuario al coche para disfrutar de Apple Podcasts o Apple Music, y la conexión con Apple CarPlay pasa a ser inalámbrica.

Nuevas funciones de recarga de la batería

Por último, también hay mejoras para las funciones de recarga. El planificador de recarga permite ahora establecer el nivel de carga con el que se quiere llegar a un destino, para no recargar más de lo necesario. Y la nueva función del sistema de carga para proteger la batería permite reducir la potencia de carga de 270 a 200 kW. De esta forma, la menor temperatura que alcanza la batería durante la carga aumenta su vida útil.

Porsche Taycan 1

Recordemos que, además de estas actualizaciones que Porsche irá lanzando regularmente, los clientes también pueden recurrir al programa de Funciones Bajo Demanda. Este programa permite instalar de forma remota funciones o equipamiento adicional después de haber comprado el coche. De momento se incluyen el Porsche Intelligent Manager (gestor de autonomía inteligente), la dirección Power Steering Plus, el sistema de mantenimiento activo de carril y el Porsche Innodrive. Los clientes pueden comprar estas funciones o pagar suscripciones temporales.

Información de interés relacionada


Comentarios cerrados