Medio millón de vehículos eléctricos al año saldrán de la planta de SEAT en Martorell a partir de 2025

Medio millón de vehículos eléctricos al año saldrán de la planta de SEAT en Martorell a partir de 2025

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    23 marzo 2021     2 minutos

SEAT ha dado a conocer los planes de la compañía para los próximos años, en los que la electrificación juega un papel destacado

Desde hace ya algunas semanas se venía rumoreando que la dirección de Volkswagen planeaba dedicar la planta de Martorell en Barcelona para la producción de varios modelos eléctricos urbanos de las distintas marcas del grupo. Una afirmación que ahora se acaba de hacer oficial.

Durante la conferencia de prensa anual de SEAT, la compañía acaba de revelar su intención de producir medio millón de vehículos eléctricos al año en España a partir de 2025, y ha aprovechado también la ocasión para presentar el primer prototipo de un nuevo vehículo urbano y eléctrico.

Seat Logo

Pero vamos por partes; respecto al primer punto, Wayne Griffiths, el actual jefe de SEAT ha aclarado que el volumen total de la producción de vehículos eléctricos urbanos en Martorell dependerá del interés que tengan las distintas marcas del grupo en lanzar al mercado este tipo de vehículos en el medio plazo.

El futuro de Martorell pasa por la producción de eléctricos

SEAT, Volkswagen y Skoda parecen estar interesadas en este proyecto, y no es descartable que Audi también se sume, aunque quizás algo más tarde en una segunda fase. Por el momento, se desconoce qué modelos serán los que se producirán en la planta española, pero no sería extraño que para 2025 veamos una nueva generación del trio formado por el Volkswagen e-Up, el Skoda Citigo-e iV y el Seat Mii eléctrico.

Griffiths ha destacado también la importancia de disponer de una planta de producción de baterías en la zona, para lo que será necesario contar con fondos de la Unión Europea. El jefe de SEAT asegura que el plan ya está trazado, los socios necesarios para sacarlo adelante ya han mostrado su compromiso y ahora es el momento de realizar una importante inversión.

Prueba Seat Mii Electric (21)

2020 no ha sido desde luego un buen año para SEAT, con unas pérdidas registradas de 194 millones de euros. El jefe de SEAT está convencido, sin embargo, de que es posible dar la vuelta a esta situación y es precisamente la electificación de los vehículos de la marca el camino para lograrlo.

Por último, y respecto a ese nuevo prototipo eléctrico y urbano al que hacíamos referencia al inicio de esta entrada, por el momento éste se encuentra en una fase muy inicial sobre el papel. SEAT solo ha mostrado su silueta y ha revelado, además, que su precio se situará entre los 20 y los 25 mil euros. La presentación oficial de la versión de producción está prevista para el año 2025.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.