Volkswagen está probando un nuevo Wallbox con carga bi-direccional

Volkswagen está probando un nuevo Wallbox con carga bi-direccional

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 marzo 2021     2 minutos

Las ventajas que ofrece la carga bi-direccional son múltiples, y es por ello que Volkswagen ya está trabajando en integrar esta tecnología.

La posibilidad de poder manejar la carga de la batería de un vehículo eléctrico, de forma que sea posible también devolverla a la red, va a abrir todo un mundo de posibilidades durante los próximos años en el mundo de la movilidad eléctrica. Al igual que otros fabricantes, Volkswagen no quiere tampoco perder ese tren y, es por ello, que ya está trabajando en el desarrollo de un nuevo Wallbox con esta capacidad. Así lo anunció la compañía hace tan solo unos días.

El nuevo Wallbox de Volkswagen, que se encuentra actualmente en fase de pruebas, ofrecerá una potencia máxima de 22 kW en corriente continua. Pero además, permitirá también que los vehículos del fabricante se conviertan en almacenes de energía que podrá usarse, por ejemplo, para proporcionar suministro eléctrico a una casa entera.

La tecnología de carga bi-direccional tiene un enorme potencial

Esto es algo que puede ser muy útil, no solo en caso de que se produzca un apagón generalizado -normalmente por motivos meteorológicos-, sino también porque permitirá almacenar energía cuando ésta sea más barata, reduciendo el consumo de energía eléctrica en el hogar en aquellos horarios con tarifas más elevadas.

DC Wallbox Bi-direccional

Volkswagen está probando ya este nuevo Wallbox en varias plantas de la compañía localizadas en Alemania. Concretamente en las de Wolfsburgo, Braunschweig, Hannover, Salzgitter y Kassel. El fabricante alemán asegura que dispone de 20 de estos nuevos Wallbox con capacidad de carga bi-direccional repartidos entre estas cinco plantas de producción. Por lo que imaginamos que probablemente habrá cuatro en cada una.

Volkswagen quiere ofrecer a sus clientes múltiples soluciones de carga para hacer así frente a diversos escenarios

En una nota de prensa publicada por la compañía, el Jefe de Desarrollo Técnico y Movilidad Eléctrica de Volkwagen, asegura que una amplia red de carga capaz de adaptarse a las necesidades de los usuarios es imprescindible para que el vehículo eléctrico acaba siendo un éxito. Es por este motivo, asegura, que la compañía está trabajando en ofrecer soluciones de carga fléxibles e inteligentes. Entre las que se incluyen los cargadores móviles, los robots de carga automática y, también, estos nuevos Wallbox capaces de ofrecer carga bi-direccional.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que una de las marcas del grupo estudia la posibilidad de sacar provecho de esta tecnología. El pasado verano Audi reveló que la carga bi-direccional en sus coches podría ser de gran ayuda para mantener la estabilidad de la red eléctrica cuando, por cualquier motivo, la demanda se dispará súbitamente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.