Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Volkswagen pone en funcionamiento los primeros «Power Banks» para vehículos eléctricos

Volkswagen pone en funcionamiento los primeros «Power Banks» para vehículos eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli    27 enero 2020     2 minutos

Volkswagen permitirá utilizar a los propietarios de vehículos eléctricos estos puntos de carga de forma gratuita durante las próximas 80 semanas

Volkswagen ha comenzado a desplegar una nueva red de puntos de carga bastante peculiar. Al contrario de lo que suele ser habitual, estos puntos de carga no están únicamente conectados a la red eléctrica, sino que integran también una batería que les permite dar servicio incluso si se produce un corte en el suministro eléctrico.

De este modo, Volkswagen lleva finalmente a cabo un proyecto en el que sus ingenieros llevan bastante tiempo trabajando. Hace algo más de una año, la compañía alemana presentó esta idea como una forma de adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes en cada momento.

En aquel momento aseguró que estos puntos de carga móviles integrarían una batería de 360 kWh de capacidad, permitiendo la recarga de vehículos eléctricos en corriente continua a una potencia máxima de 100 kW.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen ha iniciado ya el despliegue de estos puntos de carga para vehículos eléctricos

La firma alemana ya dispone de nueve de estos puntos de carga en servicio en la ciudad de Wolfsburgo, al norte de Alemania. Además, ha reservado tres más para su utilización en eventos o situaciones donde exista una demanda puntual por encima de lo habitual. La firma alemana desplazará en estos casos estos puntos de carga portátiles el tiempo que sea necesario.

Volkswagen considera que para que el vehículo eléctrico sea un éxito es esencial contar con una buena infraestructura de carga también en las zonas urbanas. Estos puntos de carga con batería integrada ofrecen una mayor flexibilidad, ya que pueden ser trasladados allí donde se necesitan. Pueden estar conectados a la red eléctrica, o funcionar de forma independiente.

Volkswagen eléctricos

Ventajas y más ventajas

Otro punto a favor de esta idea, es que de este modo es posible darle una segunda vida a las baterías de los vehículos eléctricos y aprovechar así toda su capacidad energética. Como consecuencia de la degradación, algunas baterías ya no son aptas para su uso en vehículos eléctricos, pero son capaces sin embargo de almacenar una cantidad considerable de energía. Volkswagen está utilizando este tipo de baterías para estos puntos de carga, analizando constantemente las que aún ofrecen un rendimiento suficiente y las que no.

Por último, Volkswagen destaca el ahorro que puede suponer el uso de estos puntos de carga, ya que son capaces de almacenar energía durante las horas que su coste es inferior, para emplearla cuando el coste de la energía proveniente de la red eléctrica es mayor.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.