Genesis Suv 1 2000

El tercer SUV eléctrico de Génesis podría llegar en 2021 sobre la plataforma de Hyundai.

Génesis, la marca de lujo de Hyundai, ha presentado este mes oficialmente el GV80, su primer vehículo deportivo utilitario. Se lanzará en Corea del Sur con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros. Sin embargo, Génesis dijo que tendría tres cruces. Algunas fuentes han informado esta semana que el tercer SUV eléctrico de Genesis será un vehículo eléctrico construido el próximo año en la nueva plataforma eléctrica dedicada de Hyundai.

Esta noticia llega unas semanas después de que el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung, dijo que el Grupo Hyundai, que incluye las marcas Hyundai, Kia y Genesis, invertirá más de 87 mil millones de euros para producir 23 vehículos eléctricos para 2025.

Genesis Suv 2 2000

En la revelación del GV80, otras fuentes han podido contactar con Albert Biermann, jefe de la división de investigación y desarrollo de Hyundai. Biermann también confirmó que la nueva plataforma Hyundai se utilizará para vehículos eléctricos. «Pero ahora no deberíamos hablar de esto hoy», dijo Biermann. «Queremos tener una sorpresa para ti más tarde». Aunque se pudo descartar en ese momento, durante el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado con Luc Donckerwolke, el diseño principal de Hyundai, ya estaba confirmando un SUV eléctrico de Génesis.

Genesis también será eléctrico, pero tendremos diferentes formas de expresar un diseño eléctrico, según los clientes que queramos alcanzar. Algunos modelos definitivamente serán atrevidos, y otros serán provocativos. Otros serán clásicos. Tenemos diferentes clientes, y la electrificación enfatizará las diferencias entre esos tipos de clientes».

Donckerwolke dijo que estaba terminando los diseños de los vehículos eléctricos del Grupo Hyundai que entrarían en producción en 2021. En particular, dijo que el 75% de su tiempo lo pasó trabajando en diseños influenciados por la electrificación y, en menor medida , autonomía. «Va a cambiar muy rápido», dijo.

Genesis Suv 3 2000

Donckerwolke ya estaba insinuando que la tecnología eléctrica de Hyundai favorecería a los SUV en lugar de los sedanes. “Creo que la electificación será más difícil para los sedanes. Porque tienes cinco a seis pulgadas de baterías, como el alma de un zapato básicamente, con la patineta eléctrica. Eso está influyendo en las proporciones del vehículo».

Estaba entusiasmado con la posibilidad de nuevos tipos de experiencias de habitáculo en un eléctrico. «Al quitar el túnel de transmisión, el habitáculo puede ser más como una sala de estar», dijo. Donckerwolke agregó que la falta de una nota del motor, que históricamente hizo una conexión emocional con los engranajes, «nos obligará a ser más extrovertidos en estilo«.

Todos estos comentarios brindan alguna esperanza de que un SUV eléctrico de Génesis sea todo menos soso. Ya sabemos que Kia confirmó una fecha de producción de 2021 para su concepto deportivo Imagine. Génesis, y sus marcas hermanas, podrían tener otras sorpresas en la tienda. La conversación en Ginebra se volvió futurista cuando se trataba de enchufar y usar la electricidad como combustible.

“La electricidad es información. Eso significa que puede intercambiar datos al tener un flujo de electricidad entre los vehículos. Digamos que vas al aeropuerto y dejas tu coche en LAX para un viaje de una semana. Y tu coche está completamente cargado. No necesitas electricidad cuando estás allí, entonces, ¿por qué no puedes vender tu electricidad?»

Kia Imagine Front

Donckerwolke no tenía claro cómo el enchufar, la carga inductiva o el V2G cambiarán el diseño del vehículo. Dijo que los conductores de ICE solo abren el depósito de gas una vez a la semana más o menos, no hay razón para modificar ese diseño. Pero debido a que los controladores EV se conectan todos los días o incluso varias veces al día, requiere un nuevo enfoque.

“Vamos, muchachos, lo hemos estado haciendo así por mucho tiempo. Veo que el potencial para abordar ese problema de una manera diferente. Tienes que empezar a pensar en eso».

Ninguno de los comentarios de Donckerwolke, ni siquiera el anuncio sobre un SUV eléctrico Génesis, son devastadores. Y, por supuesto, tenemos que ser escépticos sobre los planes eléctricos del grupo Hyundai hasta que realmente entreguen un vehículo al mercado y lo vendan a gran escala en todo Estados Unidos.

Después de todo, ya han pasado tres años desde que el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Kwang-guk Lee, dijo que habría » un sedán eléctrico bajo su marca Genesis de gama alta en 2021 con un alcance de 500 km por carga«.

Kia Imagine Side

Pero entre ese anuncio, las noticias de esta semana y la evidencia de que Hyundai estaba finalizando los diseños de Génesis hace más de un año, existe la esperanza de que un vehículo eléctrico convincente de un nuevo jugador finalmente llegue por el camino.