NIO ET7, la berlina con autonomía de 1.000 km que puede hacer temblar a Tesla

NIO ET7, la berlina con autonomía de 1.000 km que puede hacer temblar a Tesla

Escrito por: Monica Redondo    22 marzo 2021     2 minutos

El NIO ET7 es una berlina eléctrica que ofrece una autonomía de 1.000 km y se batirá en duelo con los Tesla.

Nio Et7 2022 (8)

El NIO ET7 es una berlina con autonomía de 1.000 km que puede hacer temblar a la mismísima Tesla. La marca está apostando por posicionar su marca y es que hace algunas semanas dio una vuelta de récord en el mítico trazado de Nürburgring con el modelo NIO EP9. Este deportivo demostraba que los coches eléctricos también podían ser pasionales. Tras este lanzamiento, llegaron los SUV y ahora esta impresionante berlina.

Entre sus características principales destacan su potencia y su autonomía. El diseño sigue las líneas de los modelos de la marca pero es importante destacar que destaca, notablemente, la elegancia. La aerodinámica es algo fundamental en el modelo ya que gracias a su fluidez de formas garantiza un Cx de 0,23. El NIO ET7 mide 5.09 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.50 metros de alto. Es más grande que un Tesla Model S y los interiores recuerdan mucho a él.

Nio Et7 2022 (7)

NIO ET7, una berlina que pondrá contra las cuerdas a los Tesla

El interior destaca por la gran pantalla de 12,8 pulgadas situada en la consola central, no tiene botonería y está orientada de forma vertical. El equipamiento está completado por un sistema de audio de 23 altavoces, asientos con masaje, tapicería de piel, sistema de conducción autónoma, más potente que el que equipa el Tesla.

Esta berlina cuenta con dos motores; uno en cada eje. En conjunto desarrollan una potencia de 653 CV y 850 Nm de par motor máximo. Utiliza también tres baterías distintas que son capaces de declarar, según el ciclo NEDC, una autonomía de 1.000 kilómetros. Hay que tener en cuenta que estos datos han sido elaborados con la normativa NEDC. Con el WLTP los datos serían distintos, más bajos. Pese a ello, se trata de una autonomía, en cualquiera de los casos, notable. Su precio de partida es de 378.000 yuanes, unos 48.000 euros con la batería en alquiler. Serán unos 56.000 euros si finalmente se opta por comprarlo.

Nio Et7 2022 (10)

El NIO ET7 es una berlina eléctrica que dará mucho que hablar en los próximos meses. ¿Podrá conseguir su objetivo y ganar la batalla a los mismísimos Tesla? Tendremos que esperar aún un poco más.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.