Rivian contará con su propia red de carga en Norteamérica

Rivian contará con su propia red de carga en Norteamérica

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 marzo 2021     2 minutos

La red de carga de Rivian será de uso exclusivo de los vehículos de la marca y se extenderá por buena parte de Estados Unidos y Canadá

Como ya hemos repetido en multitud de ocasiones, de nada sirve poner en el mercado el mejor vehículo eléctrico, si éste no cuenta con el respaldo de una buena infraestructura de carga. Sin olvidar esta realidad, Rivian acaba de anunciar los planes de despliegue de una nueva red de carga exclusiva para los vehículos de la marca.

Lamentablemente para los que vivimos en Europa, la startup americana no parece tener intención de traer -al menos por el momento- esta nueva red de carga al viejo continente, y ha centrado todos sus esfuerzos en Estados Unidos y Canadá.

Rivian Adventure Network

La Rivian Adventure Network o Red de Aventura de Rivian, que es el nombre elegido por la compañía, contará a finales de 2023 con más de 3500 puntos de carga rápida -en corriente continua- en 600 estaciones de carga distribuidas por las rutas principales de Norteamérica.

Carga ultra-rápida exclusiva para clientes Rivian

Rivian asegura que, inicialmente, estos puntos de carga ofrecerán una potencia superior a los 200 kW, que se incrementará posteriormente hasta superar los 300 kW. De este modo, será posible realizar una recarga de la batería hasta el 80 por ciento, más o menos en el tiempo necesario para tomar un café.

De forma paralela a la creación de esta red de puntos de carga rápida, Rivian planea crear otra red adicional, empleando en este caso puntos de carga con corriente alterna que permitirán realizar recargas más lentas. La compañía ha elegido la denominación Rivian Waypoints para esta otra red, que contará a finales de 2023 con más de 10 mil puntos de carga capaces de ofrecer una potencia de 11.5 kW.

Rivian Adventure Network Charger

Rivian planea instalar los primeros puntos de carga en corriente alterna en los 42 parques nacionales del estado de Colorado en Estados Unidos. Los propietarios de la Pickup R1T y el SUV R1S de la compañía podrán así pasar el día disfrutando de impresionantes parajes mientras el vehículo va recargando su batería.

Así será el Wallbox de Rivian

Por último, la startup americana tiene también la intención de ofrecer soluciones de carga para recintos privados, para lo que dispondrá de un Wallbox capaz de ofrecer una potencia de carga de 11.5 kW en corriente alterna. El precio de este Wallbox no ha sido, sin embargo, revelado por el momento.

Rivian Adventure Network Wallbox

Rivian afirma que cada uno de sus vehículos incluirá un cargador que se podrá conectar a cualquier enchufe convencional tanto de 240 voltios como de 120 voltios. Aunque en este último caso la carga será excesivamente lenta. Recordemos que aunque en Europa cualquier enchufe ofrece 240 voltios, en Estados Unidos es todavía bastante habitual la instalación de tomas de corriente de 120 voltios.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.