Rivian presenta su pickup R1T en un nuevo color azul

Rivian presenta su pickup R1T en un nuevo color azul

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 octubre 2019     3 minutos

Rivian ha aprovechado un evento celebrado en la ciudad estadounidense de Seattle para mostrar su pickup R1T en un nuevo color azul

Rivian ha querido dar la oportunidad a sus clientes que ya han realizado una reserva de la pickup R1T o el SUV R1S de poder verlos en persona. El objetivo de la compañía es que puedan hacerse así una mejor idea de lo que recibirán, una vez se inicie su producción y se realicen las primeras entregas.

El evento se ha celebrado este pasado fin de semana en Seattle, y ha servido además para dar a conocer la disponibilidad de un nuevo color azul para estos vehículos. La compañía asegura que éste es ahora su color favorito, por delante del gris que conocíamos hasta ahora.

Rivian R1t Azul Vista Lateral

Curiosamente, Rivian ha definido este color como azul, sin dar más detalles. Sin embargo, como puede verse en las imágenes, es un color muy similar al azul antigua que Audi ha utilizado para promocionar su primer SUV totalmente eléctrico: el e-tron 55 quattro. ¿Casualidad?, no lo sabemos.

Algunos de los que han tenido la oportunidad de observarlo con detalle han destacado, además, que el interior del modelo allí expuesto parecía algo más oscuro que el de la versión en color gris, del que también había una unidad de exposición.

Rivian añade este nuevo color azul a las opciones de personalización del vehículo

Este evento celebrado en Seattle por Rivian no es el primero de estas características que realiza la compañía, ni tampoco va a ser el último. La principal diferencia, sin embargo, es que éste ha servido además para presentar este nuevo color azul. Rivian ya realizó un evento similar una semana antes en Atlanta, y tiene planeado realizar otro evento de las mismas características durante las próximas semanas en San Francisco. Aunque por el momento no se ha establecido una fecha concreta.

Con este nuevo color azul, Rivian incrementa las opciones disponibles para todos aquellos que ya cuentan con una reserva, ya que hasta ahora el único color disponible era el gris. No obstante, debemos recordar que en algunas imágenes promocionales el SUV R1S aparecía también en color verde oscuro.

Rivian R1t Azul Frontal

Autonomía y recarga de los vehículos de Rivian

Rivian iniciará la producción del R1T y el R1S a finales de 2020, y saldrán a la venta en Estados Unidos por un precio que arrancará en los 69 mil dólares. Estará disponible en 3 versiones, en función de la capacidad de la batería; con 105 kWh, 135 kWh, y el denominado Megapack de nada más y nada menos que 180 kWh. La autonomía de cada una de estas tres versiones se situará por encima de los 350, 450 y 600 km, respectivamente.

Adicionalmente y en lo que respecta a la potencia de carga, todo parece indicar que soportará cargas rápidas de hasta 160 kW. Incluyendo además un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna.


Comentarios cerrados