El precio del monovolumen ID. Buzz de Volkswagen rondará los 40 mil euros

El precio del monovolumen ID. Buzz de Volkswagen rondará los 40 mil euros

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    21 marzo 2021     2 minutos

Los medios alemanes hacen referencia a algunos detalles sobre la versión de producción del Volkswagen ID. Buzz que hasta ahora no conocíamos

De todos los prototipos presentandos por Volkswagen de los vehículos que acabarán formando parte de la familia ID, uno de los que más expectación ha creado ha sido, sin ninguna duda, el ID. Buzz. Y no es para menos, ya que el primer monovolumen eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma MEB será, al fin y al cabo, la versión del siglo XXI de la mítica Volkswagen Westfalia Camper de los años 60.

Aunque en un principio parecía posible que el ID. Buzz no pasara de ser nada más que eso, un prototipo. El fabricante alemán acabó confirmando que la versión de producción de este monovolumen eléctrico será una realidad en 2023.

Según nos vamos acercando a esa fecha, nuevos detalles sobre este vehículo van saliendo a luz. Cuando Volkswagen presentó en 2017 el ID. Buzz, nos explicó que la batería que integraba este prototipo era de 111 kWh. Ahora, los medios alemanes aseguran que la versión de producción estará disponible en dos variantes, una de ellas equipada con una batería de 60 kWh y la otra con una de 100 kWh.

Autonomía y precio del ID. Buzz

La variante de acceso, con esos 60 kWh de capacidad de la batería, ofrecerá una autonomía de 300 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Mientras que la equipada con la batería de 100 kWh permitirá recorrer más de 500 km con una sola carga. Convirtiéndose así en la opción adecuada para aquellos que deseen salir a la carretera y olvidarse de todo recorriendo largas distancias.

Los reportes publicados por los medios alemanes hacen referencia también al precio de este monovolumen eléctrico de Volkswagen. Según aseguran, la versión de producción del ID. Buzz costará entre 40 mil y 60 mil euros, dependiendo de la versión elegida.

Por último, y tal y como ya comentamos en una entrada anterior, Volkswagen anunció recientemente que había iniciado ya el desarrollo de un vehículo totalmente eléctrico y autónomo, basado precisamente en la versión de producción del ID. Buzz.

El objetivo de la compañía con esta iniciativa es el poder ofrecer a partir de 2025 un servicio de robo-taxis. Los usuarios registrados en este servicio podrán solicitar un transporte desde su dispositivo móvil -como si fuese un Uber-, indicando cuál es su destino, y uno de estos monovolúmenes irá a recogerlo de forma totalmente autónoma al punto designado.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.