Tesla se dispone a cerrar su planta de ensamblado en Tilburg (Países Bajos)

Tesla se dispone a cerrar su planta de ensamblado en Tilburg (Países Bajos)

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    20 marzo 2021     2 minutos

Los nuevos Tesla Model S y Model X no llegarán a Europa hasta noviembre, pero cuando lo hagán ya no saldrán de la planta de Tilburg

Aunque por el momento no es oficial y se trata únicamente de un rumor, todo apunta que el fabricante americano ha decidido cerrar su planta de ensamblado situada en Tilburg (Países Bajos), de donde hasta ahora han salido las unidades del Model S y Model X destinadas al mercado europeo.

Los medios holándeses citan a una fuente dentro de la compañía, que les habría asegurado que la actividad de esta planta se paralizará en tan solo unos días, y lo hará además para siempre.

Tesla Model S 2021 Red

El cierre de esta planta coincide con el inicio de la comercialización de los nuevos Model S y Model X, lo que podría llevar a pensar que este parón en la producción es temporal y tan solo un trámite necesario para readaptar la planta a los abundantes cambios que incluyen estos nuevos modelos. Sin embargo, según estos mismos medios, el ensamblado de ambos modelos en Tilburg ya no es posible a una escala industrial.

Se retrasa la fecha de entrega de los nuevos Model S y Model X en Europa

Aunque inicialmente Tesla afirmaba en el configurador de su web que las primeras entregas del Model S y el Model X en Europa se producirían en septiembre, a día de hoy esa fecha se ha retrasado hasta noviembre. Si finalmente se confirma el cierre de la planta de Tilburg, podemos suponer entonces que esas unidades llegarán a Europa desde la planta de Fremont en California.

Aún está por ver cuál será la demanda de la versión renovada del Model S y el Model X en Europa, pero todo apunta a que el Model 3 y el Model Y se llevarán la inmensa mayoría de las ventas. La gama alta del fabricante americano parece reservada tan solo para unos pocos, por lo que para la compañía probablemente sea más rentable importar estas unidades desde los Estados Unidos que readaptar la planta de Tilburg para seguir ensamblándolas allí.

Tesla Model S New Interior

Los trabajadores de la planta ya conocen la noticia

Al parecer, Tesla informó el pasado jueves del cierre inminente de la planta de Tilburg a los 96 empleados que allí trabajan. La compañía ha comenzado ya a negociar con toda la plantilla su recolocación en otras funciones dentro de la compañía, según estos mismos medios holandeses.

Tesla comenzó a ensamblar el Model S y el Model X en la planta de Tilburg en 2015. El fabricante americando dispone allí incluso de una pista de pruebas cerrada. Durante el año 2018, de allí salieron 5.622 Model S y 2.963 Model X. La llegada al mercado europeo del Model 3 en 2019 afectó, sin embargo, drásticamente durante los años siguientes a la demanda de estos dos modelos, situados en la parte más alta del catálogo de productos de la compañía.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.