El nuevo sedán NIO ET7 ya ha sido presentado

El nuevo sedán NIO ET7 ya ha sido presentado

Escrito por: Miguel Lorente    11 enero 2021     4 minutos

El NIO ET7 es el nuevo referente eléctrico chino de lujo y alto rango de autonomía con una versión especial de lanzamiento ya disponible

Finalmente, la berlina eléctrica de NIO no se llamará EE7 sino NIO ET7. Presentada en Chengdu durante el evento NIO Day que puedes ver, si dispones de 3 horas de tiempo para hacerlo, al final de este artículo, se presentó el próximo modelo de la marca china.

En una sobria pero contundente puesta en escena, el mecenas de la marca, William Li presentaba, entre otras, las novedades y recapitulaciones de un difícil año 2020 para todos pero que ha supuesto un punto de inflexión al alza para su empresa que permite anunciar la futura puesta a la venta del NIO ET7.

El segmento tiene un nuevo referente, el NIO ET7

Una berlina tan sobria como contundente como el propio evento, de corte clásico pero afilada presencia que presenta soluciones como es una arquitectura a partir de una construcción de un chasis híbrido de acero y aluminio de alta resistencia y elevadísima rigidez torsional o la ausencia de una toma de corriente adonde enchufar el coche por resultar por resultar un elemento encarecedor y un lastre, según el fabricante.

Nio Et7 2022 (7)

Sea como fuere, el vehículo mide 5.098 milímetros de largo, 1.987 de ancho y 1.505 de alto lo cual le confiere una inquisitiva silueta, habida cuenta de contar con una generosa batalla de 3.060 mm de distancia entre ejes lo cual le confiere una presencia empoderada y aplomada a la vez que elegante y dinámica a la vez que, al menos en su vehículo de exposición, una imponente cúpula acristalada que permite aumentar la sensación de espacio interior y luminosidad.

Así, su interior es toda una equilibrada oda al lujo y a la tecnología. Basado en el respeto y el aprovechamiento responsable de los recursos, evoca al salón rodante donde sus ocupantes quisieras disfrutar de largas estancias, envueltos por un halo de excelencia de alta alcurnia propia de las marcas más lujosas del planeta.

Lo tradicional se camufla gracias a la tecnología de última generación

Para mejorar la experiencia de a bordo, el NIO ET7 cuenta con un compendio tecnológico que no solo afecta a su motricidad, que se apoya en un dúo de propulsores de 180 y 300 kW, en el eje delantero y trasero, respectivamente, que en total pueden sumar hasta 480 kW de potencia, lo que viene siendo 650 CV, y un par máximo combinado de 850 Nm, lanzando al coche en el 0 a 100 en 3,9 segundos.

Nio Et7 2022 (6)

Un vehículo cuya máxima novedad reside en los nuevos acumuladores, unas baterías de electrolito sólido de 150 kWh de capacidad de almacenamiento que, para las mediciones hechas en el ciclo vigente en China, el NEDC, permiten alcanzar una autonomía en el NIO ET7 de un millar de kilómetros, cantidad menor cuando se mida en el vigente en Europa WLTP pero que rondará los 900 km.

También se ha anunciado la disponibilidad de una variante de menor alcance que dispondrá de un acumulador de 70 kWh y otra intermedia 100 con lo que se cubrirán rangos de unos 500, 700 y hasta los cerca de 1.000 km con cada uno de estas tres opciones.

Tanto su tecnología de confort y seguridad como la mecánica y dinámica viene a ser gestionada por otra de las joyas de esta corona que es el nuevo ordenador que comanda este vehículo y, afirmamos que comanda porque se anuncia que el NIO ET7 cuenta con el sistema de conducción autónoma NAD (NIO Autonomous Driving) que puede intervenir durante la conducción en «autopistas y estacionamientos urbanos incluyendo en el intercambio de baterías» y que será capaz de aumentar sus capacidades autómatas en futuras actualizaciones.

Esta tecnología cuenta con un despliegue de medios brutal ya que equipa 33 unidades de captación de monitorización, 11 de ellas son cámaras de alta resolución de ocho megapíxeles además de un LiDAR de alta resolución de rango ultralargo, 12 sensores ultrasónicos, radares de onda de cinco milímetros, dos unidades de posicionamiento de alta precisión…

Un repositorio que, por ejemplo, permite al control dinámico 4D, basado en mapas de alta definición y sensores de alta precisión, detectar baches en la carretera y ajustar automáticamente la suspensión para una conducción más cómoda.

El NIO ET7 ya acepta reservas y anuncia su precio

En cualquier caso, el precio del NIO ET7 ya ha sido anunciado puesto que, a pesar de que las entregas del mismo comenzarán a lo largo del primer semestre de 2022, ya es posible realizar su reserva. De hecho, la edición especial de lanzamiento del NIO ET7 Premier Edition tendrá un precio de 526.000 yuanes, esto es, unos 66.812 euros al cambio actual, con un precio de partida para el modelo genérico más barato desde 448.000 yuanes, lo que viene siendo casi 57.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.