Baidu ya tiene proveedor tecnológico para su coche eléctrico inteligente

Baidu ya tiene proveedor tecnológico para su coche eléctrico inteligente

Escrito por: Miguel Lorente    11 enero 2021     2 minutos

Baidu y Geely sumarán sus ingenierías para dar lugar a una marca, propiedad de la primera, con tecnologías, de la segunda

A mediados del mes de diciembre del finiquitado recientemente año 2020 nos hicimos eco desde la lejana China de que el gigante de internet Baidu, el motor de búsqueda chino, estaba dispuesto a entrar en el sector de la industria de la automoción de la nueva era eléctrica.

Desde diferentes fuentes se afirmaba que la compañía ya había entablado conversaciones con diferentes e importantes agentes implicados en la automoción local como eran desde la, últimamente, omnipresente NIO hasta otros de mayor recorrido histórico como GAC, FAW u otros consorcios más modestos pero de importancia y talla mundial como es Geely, más conocido en Europa por ser los dueños de marcas como Volvo, Polestar o Lotus.

Pues, a tenor del anuncio realizado por la compañía y secundado por el implicado, Baidu y Geely han firmado un acuerdo por el que el proveedor tecnológico del o los futuros coches eléctricos construidos contarán con la ingeniería del primero y la tecnología automotriz del segundo.

Baidugeely 700x408

Para esta empresa, nunca mejor dicho, se creará una nueva firma de coches eléctricods propiedad de Baidu a través de la que se comercializará el primer modelo, aún sin especificar, de la aventura como fabricante de automóviles de la nueva era basada tanto en el uso de la energía eléctrica como de los sistemas que permitan una nueva forma de entender el uso del coche en esta y las futuras décadas.

Mientras que, como indicamos, Baidu será responsable del diseño y del software, así como de su venta, distribución y operaciones comerciales de los vehículos, Geely hará lo propio en cuanto a las tecnologías, logística, fabricación y control de calidad de los productos que esta nueva singladura común espera a estas empresas chinas.

El peso de Geely en Baidu

Para lograr este acuerdo parece que ha sido clave el avance en cuanto a soluciones de nuevo cuño presentadas recientemente por Geely a través del programa SEA, Sustainable Experience Architecture. Esto es, la nueva arquitectura a partir de la que se fabricarán los automóviles eléctricos de las diferentes marcas que engloba el consorcio automovilístico.

Geely Plataforma Sea

Sin más información, se desconoce aún tanto el nombre de la nueva marca como cualquier especificación de la que debería ser la primera propuesta de la que daremos buena cuenta cuando se anuncie.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.