Baidu, el equivalente chino de Google, quiere fabricar coches eléctricos

Baidu, el equivalente chino de Google, quiere fabricar coches eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    16 diciembre 2020     2 minutos

Baidu Inc. podría haber iniciado conversaciones con fabricantes compatriotas de cara a fabricar sus propios coches eléctricos

El hermetismo chino conlleva tanto el bloqueo de herramientas que son susceptibles de ser usadas por gobiernos extranjeros para temas de inteligencia como la potenciación de soluciones de desarrollo nacional que den lugar a sustitutos o, en algunos casos, tecnologías de referencia en el ámbito y éstas dos vertientes son las que han puesto a Baidu, el motor de búsqueda chino en internet, como herramienta y recurso para todas las consultas cibernéticas realizadas en el país gobernado por el Partido Comunista Chino.

Esto significa que, además de ser una de las mayores fuentes de información, Baidu Inc. es uno de los gigantes tecnológicos y económicos en China. Y, como bien sabemos, la fusión de ambas dimensiones lleva a expandir sus lazos o brazos con otras industrias.

Como ya hemos visto en occidente con casos como Google o Amazon liderando proyectos o insuflando dinero o, directamente, adquiriendo empresas emergentes involucradas en otros ámbitos económicos, el sector de la automoción es uno de los sectores donde los gigantes tecnológicos tienen y quiere decir.

¿Buscar un coche eléctrico en el buscador que vende coches?

Por eso, que Baidu esté interesada en la fabricación de sus propios coches eléctricos no es de extrañar, máxime y, a tenor de que, ya en 2017, impulsó la experimentación de tecnologías de conducción autónoma y que, en la actualidad, mantiene proyectos en inteligencia artificial aplicada al mundo del automóvil con Volkswagen, Toyota o Ford, habida cuenta de que, ya en 2017 realizó una fuerte apuesta por NIO a través de la inversión de 600 millones de dólares en este fabricante.

Y es que, según la publicación realizada por la agencia Reuters y en la que se cita hasta tres fuentes que directamente tienen conocimiento del tema, Baidu habría entablado conversaciones con constructores compatriotas con el fin de firmar una alianza que supusiera la fabricación de coches eléctricos con el nombre y emblema de Baidu.

Honda-GAC Everus EV Concept

Según las fuentes, Baidu habría establecido negociaciones con los gigantes de la automoción china Geely, GAC o FAW, todos ellos vinculados como propietarios o asociados con marcas de coches occidentales.

Como indicábamos, tampoco podrían quedar descartadas la asociación con otros constructores emergentes como la citada compañía NIO, máxime ahora que su asentamiento y afianzamiento, lejos de la crisis sufrida a principio de este mismo año, parece haber sido superada pero no queda exenta de que pudiera ser absorbida por Baidu en un movimiento comercial.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.