Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Así es el Sistema de Recarga Móvil que Porsche utiliza en eventos con el Taycan

Así es el Sistema de Recarga Móvil que Porsche utiliza en eventos con el Taycan

Escrito por: Javier Cantagalli    19 septiembre 2020     2 minutos

Este sistema permite recargar varios Taycan de forma simultánea para que los clientes de Porsche puedan probar el vehículo en los circuitos europeos.

A la hora de realizar eventos y presentaciones de nuevos vehículos eléctricos, los fabricantes se están enfrentando a un problema que antes no existía con los vehículos de combustión. La infraestructura actual de carga no es todo lo buena que se podría esperar en muchos lugares, o simplemente no existe; por no hablar de que en muchas ocasiones se requiere el poder cargar un buen número vehículos al mismo tiempo y, preferiblemente, en un corto periodo de tiempo.

Para superar esta limitación, Porsche ha creado un interesante Sistema de Recarga Móvil que puede transportarse a cualquier lugar utilizando un camión, y que ahora acaba de dar a conocer.

Porsche Mobile Taycan Charging

Fabricado por la compañía alemana ADS-TEC, este megapack de baterías ofrece una potencia máxima de 3.2 Megavatios, lo que permite recargar hasta 10 Taycan de forma simultanea y a la máxima potencia soportada por este vehículo. En total, este sistema puede almacenar hasta 2.1 MWh de energía eléctrica, lo que hace posible recargar por completo la batería de unos 25 Taycan.

Porsche ya lleva algún tiempo utilizando este sistema con excelentes resultados

ADS-TEC presentó un prototipo inicial de este Sistema de Recarga Móvil el pasado mes de marzo y, desde entonces, ha fabricado un total de siete de estos sistemas para que Porsche los utilice en distintos eventos y presentaciones.

AdvertisementAdvertisement

Uno de estos eventos se celebró hace tan solo unos días en el Circuito de Hungaroring en Budapest (Hungría). La Porsche Track Experience celebrada allí, daba la oportunidad a los clientes de la firma de Stuttgart de probar el Taycan en el circuito. Un evento como este requiere recargar muchos vehículos y de forma simultánea, lo que hubiera sido imposible sin el Sistema de Recarga Móvil de Porsche.

Porsche Mobile Charger Event

Porsche asegura que han estado realizando eventos como éste alrededor de toda Europa, lo que les ha obligado a realizar más de cinco mil recargas del Taycan empleando este sistema y, en ocasiones, en condiciones meteorológicas muy adversas.

Con la carga a otra parte

La compañía afirma que, con la infraestructura adecuada, estos Sistemas de Recarga Móvil pueden volver a cargarse muy rápidamente -unas cuatro horas- para trasladarlos inmediatamente a una nueva localización donde se vaya a realizar un nuevo evento.

ADS-TEC Energy GmbH forma parte del Grupo ADS-TEC, uno de cuyos inversores es la compañía también alemana, Bosch. La sede principal de la compañía se encuentra en Nürtingen, muy cerca de Stuttgart, y cuenta además con un centro de producción muy cerca de Dresden. ADS-TEC no duda en destacar que todos los componentes empleados en este sistema, a excepción de las propias celdas, han sido fabricados con tecnología propia.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.