100 km de autonomía eléctrica en los híbridos enchufables de Volkswagen

100 km de autonomía eléctrica en los híbridos enchufables de Volkswagen

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 septiembre 2021     2 minutos

Volkswagen va a seguir apostando por los vehículos híbridos enchufables con una nueva generación que duplicará su autonomía en modo eléctrico

Volkswagen acaba de desvelar algunos detalles sobre la próxima generación de híbridos enchufables de la compañía, con algunas mejoras destacables especialmente en lo que se refiere a la autonomía en el modo eléctrico. Esta nueva generación de híbridos enchufables del fabricante alemán está previsto que llegue al mercado en 2023.

Actualmente, los híbridos enchufables de Volkswagen emplean un motor de cuatro cilindros 1.4 TSI, capaz de generar alrededor de 110 kW de potencia, que viene además acompañado de un motor eléctrico de 85 kW y una batería de 13 kWh de capacidad. El plan de la compañía pasa por mejorar todos estos componentes del sistema de propulsión, empezando por el motor de combustión que pasará a ser un 1.5 TSI.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 15

El cambio más significativo, sin embargo, se producirá en la capacidad de la batería. Aunque Volkswagen no ha desvelado su capacidad exacta, sí ha confirmado que ésta se incrementará significativamente, permitiendo recorrer alrededor de 100 km en modo eléctrico con una sola carga.

Volkswagen llegará, por tanto, a duplicar la autonomía en modo eléctrico y lo hará además con una nueva batería que tendrá unas dimensiones similares. Esto será posible gracias a un nuevo método ideado por la compañía para integrar las celdas, así como a las mejoras logradas en la densidad energética de estas últimas.

CCS también en a los híbridos enchufables de Volkswagen

Pero eso no es todo, porque los híbridos enchufables de nueva generación de Volkswagen contarán además por vez primera con un puerto de carga rápida CCS. Lo que reducirá considerablemente el tiempo de carga de la batería y permitirá, así mismo, aprovechar la creciente infraestructura de puntos de carga en corriente continua. Además, para las recargas en corriente alterna todo apunta a que integrarán un cargador interno de 11 kW. Aunque este último dato no ha sido aún confirmado.

Actualmente, los híbridos enchufables del fabricante alemán cuenta únicamente con un cargador interno de 3.6 kW en corriente alterna, que resulta adecuado para las recargas nocturnas en el propio garaje del propietario pero no para realizar recargas en pocos minutos.

Volkswagen Tiguan Ehybrid 42

Con todos estos cambios, Volkswagen pone de manifiesto su intención de seguir apostando por la tecnología híbrida enchufable durante los próximos años, a pesar del fuerte impulso que la compañía está dando a la movilidad totalmente eléctrica.

El fabricante alemán ya ha expresado su deseo de abandonar la comercialización en Europa de vehículos no electrificados en 2035 como muy tarde, por lo que su gama híbridos enchufables puede ser un buen complemento a la familia ID. para aquellos que no se atrevan aún a dejar de depender por completo de la gasolina en sus desplazamientos.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.