Rolls Royce Spectre: el primer Rolls eléctrico que llega en 2023

Rolls Royce Spectre: el primer Rolls eléctrico que llega en 2023

Escrito por: Victor Alós    30 septiembre 2021     2 minutos

El primer Rolls Royce eléctrico llegará en el año 2023, se llamará Spectre y ya tenemos las primeras imágenes del mismo, aunque camuflado.

Todas las grandes marcas están dando pasos hacia la electrificación completa. Los nuevos modelos que van a llegar en los próximos años tienen contemplada la posibilidad de tener al menos un nivel de electrificación. Otros van directamente a la electrificación completa, así que vamos a ver modelos eléctricos en marcas en los que nos va a resultar extraño.

Es el caso de Rolls Royce, que ya anunció que en el año 2023 tendría en su catálogo el primer coche de superlujo totalmente eléctrico. Y por fin, se ha presentado en sociedad el Rolls Royce Spectre, que es el nombre que ha recibido este modelo de la marca británica.

Rolls Royce Spectre 4

Paso a producción

Del coche solo hemos podido ver alguna imagen con camuflaje, aunque sabiendo que va a ser el modelo que va a sustituir al Rolls Royce Wraith, podemos imaginar que tendrá una imagen muy similar a este, con las correspondientes mejoras. Y claro, la adaptación del diseño al modelo de movilidad eléctrica.

Las pruebas de desarrollo van a comenzar pronto y según ha declarado Torsten Müller-Ötvös, el consejero delegado de la marca, recorrerá 2,5 millones de kilómetros por todo el mundo. Esto equivale, según sus palabras, a 400 años de uso del coche. Con todos los datos que se recojan de estas pruebas se podrán dar los últimos toques para que se convierta en primer coche de superlujo con tren de tracción eléctrico.

Rolls-Royce confirma que está desarrollando su primer vehículo eléctrico

Rolls-Royce confirma que está desarrollando su primer vehículo eléctrico

La máxima expresión del lujo en un automóvil no es incompatible con la eléctrificación. El primer Rolls-Royce eléctrico ya está en camino

LEER MÁS

El nombre de este modelo sigue la tradición de otros modelos de la marca, como el Ghost, el Phantom o el Wraith. Todo el equipamiento habitual en los coches de Rolls Royce cobrará un nuevo significado, porque a ese refinamiento tan habitual se unirá un propulsor de cero emisiones, con lo que se gana en calidad de confort en el interior.

Los modelos que lance Rolls Royce a partir de 2030 serán eléctricos, para cumplir con la normativa europea que prohibirá la comercialización de vehículos con motor de combustión a partir de 2035.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.