Así será el Genesis GV60: el SUV Premium nacido en Corea

Así será el Genesis GV60: el SUV Premium nacido en Corea

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 octubre 2021     2 minutos

Genesis quiere entrar en el mercado europeo por la puerta grande, y este SUV eléctrico será una de las propuestas con las que espera triunfar

Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai, acaba de desvelar nuevos detalles sobre el que será su primer SUV totalmente eléctrico. Basado en la plataforma E-GMP, la misma que emplean el IONIQ 5 y el KIA EV6, el Genesis GV60 estará disponible en tres versiones distintas: la de acceso a la gama con tracción trasera, una versión intermedia con tracción total, además de la versión Performance capaz de ofrecer un rendimiento superior.

Como era de esperar al estar basado en la plataforma E-GMP, el GV60 dispondrá de una arquitectura de 800V que le permitirá realizar recargas en corriente continua a una potencia de hasta 350 kW. De este modo será posible, según el fabricante coreano, incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 18 minutos. La capacidad de la batería en las tres versiones disponibles será la misma, 77.4 kWh.

Genesis Gv60 Side

Fijándonos con más detalle en la versión de acceso a la gama del Genesis GV60, ésta vendrá equipada con un único motor en el eje trasero que proporcionará 168 kW de potencia y un par de 350 Nm. Genesis afirma que la autonomía de esta versión rondará los 451 km con una sola carga.

La versión intermedia con tracción total dispondrá de un motor eléctrico de 160 kW en el eje trasero, acompañado de otro en el eje delantero de 74 kW, permitiéndole ofrecer una potencia conjunta de 234 kW y un par de 605 Nm. En cuanto a la autonomía, el fabricante coreano estima que se acercará bastante a los 400 km. Una cifra que, tal y como explica Genesis, ha sido obtenida en base al sistema de homologación coreano, empleando además llantas de 19 pulgadas.

Por último, la versión Performance del GV60 contará con dos motores eléctricos de 160 kW, situados uno en cada eje. La potencia conjunta de estos dos motores será de 320 kW, según el fabricante, con un par de 605 Nm. Mientras que la autonomía estimada será de unos 368 km.

Agárrate al nuevo SUV de Genesis que vienen curvas

Esta versión vendrá además equipada con un modo Boost, que le permitirá incrementar la potencia entregada durante un reducido periodo de tiempo que el fabricante cifra en un total de diez segundos. De este modo, según explica Genesis, será posible alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 4 segundos.

Genesis Gv60 Charging

Por el momento, el fabricante coreano no ha desvelado ni el precio ni la fecha de lanzamiento al mercado del GV60. En cualquier caso, lo que parece seguro es que este modelo estará disponible en Europa. Genesis anunció el pasado mes de mayo su intención de comercializar tres modelos eléctricos en el mercado europeo. Uno de ellos será el G80 y otro debería ser este GV60 sobre el que ahora acabamos de conocer nuevos detalles.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.