ABB Terra 360: el punto de carga más rápido que hayas visto nunca

ABB Terra 360: el punto de carga más rápido que hayas visto nunca

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    1 octubre 2021     2 minutos

Tal y como sugiere su propio nombre, el Terra 360 es capaz de soportar recargas de hasta 360 kW, reduciendo drásticamente los tiempos de carga

ABB, uno de los fabricantes más reconocidos en el sector del equipamiento para la recarga de vehículos eléctricos, acaba de presentar el Terra 360. Un nuevo punto de carga ultra-rápido en corriente continua que, según el fabricante, puede presumir de ser el más rápido del mundo al soportar una potencia pico de hasta 360 kW.

Y eso no es lo mejor de todo, ya que ABB asegura que las primeras unidades del Terra 360 comenzarán a instalarse a lo largo y ancho del continente europeo antes de que acabe el año. Lo que hará posible que muchos conductores europeos de vehículos eléctricos puedan comenzar a sacar partido de todo su potencial en cuestión de meses.

Terra 360 Charger Four Cars

Las capacidades del Terra 360 van, sin embargo, mucho más allá de ofrecer pura potencia bruta. ABB ha integrado un total de cuatro conectores en este punto de carga, lo que hará posible que hasta cuatro vehículos puedan recargar la batería de forma simultanea.

En situaciones como estas, el Terra 360 de ABB repartirá los 360 kW de potencia que soporta entre los cuatro vehículos. No siendo necesario, por tanto, que el resto de los vehículos espere a que el primero en iniciar la carga la complete. Una característica que, según el fabricante, convierte al Terra 360 en el punto de carga ideal para su instalación en estaciones de servicio, centros comerciales, parkings y en definitiva cualquier localización con alta afluencia de público.

Características adicionales que encontraremos en el Terra 360 de ABB

ABB afirma que el Terra 360 cuenta con un sistema mejorado que irá guiando al usuario a lo largo de todo el proceso de carga. La pantalla mostrará además en todo momento el nivel de carga de la batería y el tiempo necesario para finalizar la operación.

Terra 360 Charger View

El fabricante destaca, así mismo, la posibilidad de instalar una pantalla adicional de 27 pulgadas destinada a la reproducción de vídeos e imágenes publicitarias. Lo que, sin duda, puede ser de gran ayuda a la hora de amortizar la inversión realizada en la instalación de toda la infrastructura de carga.

Como ya comentábamos al princio de esta entrada, ABB es a día de hoy uno de los fabricantes más reconicidos del sector. Una afirmación que queda totalmente validada por los datos revelados por la propia compañía. Según ABB, el número de puntos de carga rápida en corriente continua vendidos a nivel mundial supera los 21 mil. Siendo esta cifra aún mayor si nos fijamos en aquellos que trabajan exclusivamente en corriente alterna, sumando en total alrededor de 440 mil.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.