KIA y EDP se unen para crear más puntos de carga para coches eléctricos

KIA y EDP se unen para crear más puntos de carga para coches eléctricos

Escrito por: Victor Alós    1 octubre 2021     1 minuto

KIA ofrece junto a EDP una nueva red de 40 cargadores rápidos en los concesionarios de la marca coreana, con un supercargador en Madrid.

La infraestructura de puntos de carga está creciendo en nuestro país, algo que es muy importante para conseguir que los coches eléctricos se conviertan en una alternativa real de movilidad. Por eso es una buena noticia saber que KIA y EDP se han unido para crear una nueva infraestructura de carga en los concesionarios de la marca coreana.

Kia Electrico Phev Munich 25

Carga rápida para todos los modelos

Estos nuevos cargadores tendrán una potencia de 150 kW, lo que permitirá una carga rápida a la mayoría de marcas. Pero entre todos estos cargadores destaca el que se instalará en el concesionario oficial de KIA en San Sebastián de los Reyes. En este punto se instalará un cargador de 350 kW, que permitirá que un coche eléctrico con tecnología de 800 voltios, como el KIA EV6 pueda ser recargado al 80% en solo 18 minutos.

Con estos nuevos cargadores es más sencillo encontrar nuevos puntos de carga para coches eléctricos. La presencia de un cargador en los concesionarios de KIA permitirá que se puedan localizar con facilidad y se acceda sin problemas a ellos. Estarán disponibles los siete días de la semana, durante las 24 horas del día.

KIA ya prepara nuevos modelos basados en la plataforma E-GMP

KIA ya prepara nuevos modelos basados en la plataforma E-GMP

Al EV6 le seguirán otros modelos eléctricos del fabricante surcoreano en los próximos años, también con la plataforma E-GMP

LEER MÁS

Esta nueva red de cargadores estará incluida en la plataforma KiaCharge y en la que pone a disposición de los clientes la energéntica EDP. Así, estarán dentro de la infraestructura que incluye a 260 000 puntos de carga presentes en 29 países de Europa.

Juntas, las dos marcas marcan una colaboración que ayudará a que la movilidad eléctrica vaya ganando terreno y se pueda conseguir circular por todo el país sin encontrar problemas a la hora de recargar la batería del coche eléctrico.


Comentarios cerrados