KIA ya prepara nuevos modelos basados en la plataforma E-GMP

KIA ya prepara nuevos modelos basados en la plataforma E-GMP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    25 agosto 2021     2 minutos

Al EV6 le seguirán otros modelos eléctricos del fabricante surcoreano en los próximos años, también con la plataforma E-GMP

Tras el reciente lanzamiento al mercado del EV6, nuevos reportes señalan que KIA ya está trabajando en el desarrollo de un SUV de siete plazas y un crossover de tamaño medio, ambos basados también en la plataforma E-GMP.

El primero de ellos será bastante similar al IONIQ 7 de Hyundai y estará destinado en exclusiva al mercado americano, mientras que el segundo tendrá unas dimensiones algo más reducidas que el actual EV6 y éste sí que llegará a Europa.

Kia Ev6 Teaser 2

Se especula que el SUV de 7 plazas de KIA podría llegar al mercado este próximo año, no mucho antes que el nuevo crossover de KIA que, probablemente, acabe llamándose EV4.

¿Qué podemos esperar del próximo crossover eléctrico de KIA?

Precisamente respecto al EV4, algunas fuentes señalan que utilizará la misma tecnología de baterías que el EV6. KIA equipará este modelo con una batería de entre 58 y 77.4 kWh, que podría permitirle ofrecer una autonomía de hasta 500 km con una sola carga. Existirán además versiones con un único motor y 168 kW de potencia, así como con dos motores. En este último caso será posible disfrutar de tracción total y una potencia conjunta de ambos motores de hasta 236 kW.

Por otro lado el diseño del EV4 estará, al parecer, fuertemente inspirado en el EV6 que ya conocemos. No faltará por tanto la iluminación LED en la parte trasera que se extiende de lado a lado del vehículo, ni su apariencia musculosa. El EV4 será presentado en 2022 o un año más tarde. En cualquier caso, su comercialización no se producirá antes de 2023.

Kia Ev6 Teaser 3

Por último, señalar que aunque la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai es conocida por dar soporte a la tecnología de baterías de 800V, esto es algo que podría no cumplirse en algunos modelos de dimensiones más reducidas como el EV4.

KIA ya hizo referencia a esta posibilidad en febrero del pasado año cuando dio a conocer su plan estratégico de aquí a 2030. El fabricante surcoreano anunció entonces su intención de apostar fuertemente por la movilidad eléctrica, poniendo en el mercado hasta once modelos con este sistema de propulsión de aquí a 2028.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.